Las maquilladoras y expertas en belleza comparten en redes sociales los mejores trucos que marcan la diferencia a la hora de aplicar un producto. Mujeres de todas las edades pueden encontrar en los perfiles de estas especialistas cómo hacerse un clean look que es ideal para el trabajo, cómo aplicar la base cuando se superan los 50 y se busca difuminar arrugas o cómo abrir más la mirada con solo una sombra y un corrector.
Una de estas expertas es Tina Beauty, que acumula más de 886.000 seguidores en Instagram. La joven suele publicar vídeos recreando algunos de los maquillajes que están muy de moda, pero también aprovecha esta plataforma para aconsejar a aquellas chicas que no saben muy bien cómo sacar el máximo partido a su maquillaje.
En uno de sus últimos vídeos, Tina ha compartido hasta seis trucos esenciales que transforman el makeup más básico y que son clave para marcar la diferencia. “Tips de maquillaje que ojalá hubiese sabido antes”, afirma la maquilladora en esta publicación que acumula decenas de me gusta y comentarios.
La experta recomienda tener una buena rutina de skincare para que el maquillaje quede mejor. Para que la base quede sin parches y con un resultado natural, es “fundamental” hidratar bien la piel, primero con un sérum -se puede usar primero una esencia hidratante- y, posteriormente, con una buena crema que deje ese aspecto jugoso.
En cuanto a la base de maquillaje, Tina aconseja no aplicarla directamente sobre la piel, sino hacerlo en la mano para calentarla un poco y tomar poco producto con una brocha para trabajarla en el rostro. “Se integra muchísimo mejor con la piel”, dice mientras enseña a hacer este truco.
La maquilladora también se centra en los ojos, dando tres trucos que muchas lectoras seguirán desde hoy mismo. “Si usas en el párpado inferior la misma sombra marrón que has aplicado en el párpado superior y la aplicas a ras de pestañas consigues marcar mucho más la mirada”, afirma. También si se utiliza un lápiz de ojos negro en la línea de agua superior se obtiene la ilusión óptica de tener el doble de pestañas.
Tina Beauty enseña su truco con el gupillón de la máscara para potenciar el efecto de pestañas postizas
Tina Beauty también muestra su sorprendente truco con la máscara de pestañas, Consiste en usar primero el gupillón por las pestañas y acto seguido peinarlas abriendo y cerrando el ojo. “Así consigues el deseado efecto de pestañas postizas, no basta solo con dos capas de máscara”, asegura.
Finalmente, la experta enseña a obtener un labio con más volumen con tres productos: un perfilador en tono marrón frío, un corrector para rellenar el centro de la boca y un gloss para crear ese efecto.


