Bárbara Martos, maquilladora: “Si tienes más de 40 años y sientes que tus labios se ven planos debes probar el truco infalible del bronceador; consigues un volumen muy natural y muy elegante”

Belleza

La experta comparte este tip muy sencillo que aporta un bonito efecto 3D y que debe acompañarse de un iluminador

Angelina Jolie con su look de lujo silencioso en el Festival de Cine de Turín

Angelina Jolie en el Festival de Cine de Turín

Marco Piovanotto

Lucir una boca con más volumen es el deseo de muchas mujeres. Algunas de ellas optan por el aumento con ácido hialurónico para lucir unos labios mucho más sensuales y voluminosos, pero las que tienen miedo al resultado o no tienen presupuesto para hacerse este tratamiento estético recurren a trucos como el perfilador y los labiales rellenadores.

En estos últimos años el delineador se ha convertido en uno de los productos cosméticos más vendidos por su capacidad de transformar la boca con solo unos trazos. Además, firmas como Huda Beauty han apostado por lanzar unos perfiladores en formato tinte para un resultado mucho más duradero.

Pero más allá del delineador, hay otro truco infalible que la maquilladora Bárbara Martos ha compartido en sus redes sociales. La experta ha enseñado el tip que utiliza para aportar volumen de forma inmediata con la ayuda de un cosmético cuyo uso no está pensado para los labios: los polvos bronceadores.

Chocolate Soleil Matte Bronzer de Too Faced (43 euros)

Chocolate Soleil Matte Bronzer de Too Faced (43 euros)

Sephora
Lee también

“A mi también me pasaba que veía mis labios muy planos hasta que probé este truco”, afirma la maquilladora que, como primer paso, recuerda que es importante exfoliar los labios con un producto como el de Dior o bien hacerse una exfoliación casera con azúcar moreno y un poco de aceite de oliva.

Airbrush Bronzer de Charlotte Tilbury (56 euros)

Airbrush Bronzer de Charlotte Tilbury (56 euros)

Sephora

Una vez los labios están preparados, los perfila con un lápiz en un color similar al del labio, sin marcar por fuera en exceso, sino “muy pegadito” al labio. A continuación muestra el truco que básicamente es hacer un contouring alrededor de los labios pero no en su totalidad, sino en partes estratégicas.

SoftSculpt Transforming Skin Enhancer® de Makeup by Mario (38 euros)

SoftSculpt Transforming Skin Enhancer® de Makeup by Mario (38 euros)

Sephora

Martos coge un poco de polvos bronceadores con un pincel pequeño y los aplica debajo del labio inferior, en la parte central, y en los laterales superiores. De esta manera se crea un sombreado con efecto 3D y que se completa con un toque de iluminador en el arco de cupido y con un gloss para potenciar el volumen. “El resultado son unos labios suaves, perfectos, elegantes y mucho más esponjosos”, indica la maquilladora.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...