Belleza

María Sánchez, maquilladora: “Si tienes el párpado caído y no consigues abrir la mirada es porque cometes este fallo muy común a la hora de aplicar la sombra de ojos”

Belleza

La experta enseña un truco muy sencillo para que la mirada se vea mucho más grande

María Sánchez Marín enseña a maquillar un párpado encapotado

María Sánchez Marín enseña a maquillar un párpado encapotado

Instagram @mariaferjol

Maquillar los ojos encapotados puede ser una tarea muy complicada cuando no se conoce la técnica correcta. Son muchas las mujeres que, pasados los 40, ven cómo el párpado fijo empieza a caerse y, aunque se aplican sombras, apenas se ven porque el párpado móvil queda tapado por el fijo.

Además, si usan sombras directamente en el pliegue del párpado lo que consiguen es un ojo mucho más pequeño, un efecto que se acentúa si se apuesta por un delineado muy grueso y corto. Un problema que puede solucionarse con el sencillo truco que ha compartido la maquilladora María Sánchez Marín, que arrasa con sus tips de maquillaje para mujeres de más de 50 años.

La experta ha mostrado en Instagram el paso a paso de cómo ampliar y dejar la zona encapotada más abierta con el uso correcto de sombras en tonos marrones. “Tus ojos se verán mucho más grandes”, señala Sánchez en esta publicación que ha gustado mucho a sus seguidoras.

El primer paso es aplicar en el párpado móvil una sombra en un tono claro para que la zona se vea mucho más luminosa. Creado este primer efecto, es el turno de “levantar” el párpado, primero usando una sombra de intensidad media sobre la cola del ojo y, con un neutro medio, se trabajará la parte del párpado más encapotado, con un pincel que difumine bien el producto y que se tiene que trabajar suavemente y hacia fuera.

María Sánchez Marín recomienda subir la sombra de ojos al párpado fijo para levantar el ojo
María Sánchez Marín recomienda subir la sombra de ojos al párpado fijo para levantar el ojoInstagram @mariaferjol

Una vez ha aplicado las tres sombras, humedece con un pincel un color oscuro y traza una línea muy pegada a las pestañas, subiéndola en la esquina para potenciar ese efecto de ojo más abierto. Con el ojo abierto -muy importante- marca la línea de las pestañas inferiores para dar más intensidad.

El último paso es la máscara de pestañas, que se trabajan bien con el pincel, especialmente, las exteriores, que son las que ayudan a abrir la mirada. “Es el look perfecto para ojos encapotados, para dar amplitud o para verse los ojos más grandes”, afirma la maquilladora.