Desirée Caballero, peluquera: “Si cuando te haces las ondas con la plancha no te duran ni media hora puede ser que estés cometiendo estos tres errores muy comunes”

Belleza

La educadora técnica de GHD explica el paso a paso para ondular la melena y que el resultado sea mucho más duradero

Laura Escanes con su melena ondulada

Laura Escanes con su melena ondulada

Instagram @lauraescanes

La plancha es la aliada de muchas mujeres a la hora de alisarse u ondularse la melena. Esta herramienta es imprescindible cuando se quiere lucir un cabello radiante, con mucho volumen y forma, pero hay veces que el resultado no acaba de ser el esperado porque, tras hacer ondas, estas desaparecen en cuestión de minutos.

“Tranquila, no es tu culpa (o no del todo)”, indica la peluquera Desirée Caballero en una publicación de Instagram. La educadora técnica de GHD suele enseñar en redes cómo realizar diferentes tipos de ondas y cómo usar las diferentes herramientas de la firma capilar, pero en esta ocasión ha querido centrarse en esta situación que les pasa a muchas chicas.

Como apunta la experta, hay tres errores muy comunes que marcan el resultado final. El primero de ellos es no utilizar un producto para fijar las ondas. Caballero no se refiere a la laca, que es un producto de sellado, sino a los espráis específicos que deben usarse antes o después de secar el cabello y que ayudarán a que que el pelo tenga estructura para soportar la onda. “Si quieres que tus ondas te duren tienes que usar este producto, es fundamental”, señala la profesional, que comparte algunos de sus productos favoritos y recomienda combinar uno en mojado y otro en seco para un peinado que durará horas.

Curly Ever After de GHD (25,20 euros)

Curly Ever After de GHD (25,20 euros)

GHD

Otro fallo es usar una herramienta que quizá no sea la correcta según el tipo de pelo. “Puede que necesites una plancha con las placas más estrechas o incluso unas tenacillas, que son la mejor solución si tu cabello es muy largo, muy liso o muy fino”, afirma la peluquera.

L´Incroyable Blowdy de Kérastase (28,88 euros)

L´Incroyable Blowdy de Kérastase (28,88 euros)

Primor

El tercer y último motivo está relacionado con la forma de usar la plancha, y es que hacer un giro es esencial para marcar la onda. Para que sus seguidoras entiendan el proceso, Caballero muestra cómo se hace una onda. Toma una sección de pelo vertical, alargada y estrecha y coloca la plancha en vertical, nunca en horizontal porque lo que se conseguirá es que la onda quede aplastada.

Lee también

“Para aprender toma de referencia las letras de la plancha, siempre mirando al espejo. Coloca el mechón entre las placas, da un giro y tienes que ver que las letras vuelven a mirar hacia el espejo. Desliza hacia la punta y cuando el mechón haya salido de las placas envuélvelo entre tus dedos en la misma dirección que lo marcaste y ganarás mucha definición”, explica la experta, que aconseja esperar unos minutos a que la onda se enfríe para peinarla.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...