Loading...

Pilar Lucas, maquilladora: “Un gran error a la hora de disimular las bolsas de debajo de los ojos es usar el corrector en la misma bolsa, no se aplica en esta zona”

Belleza

La profesional enseña cómo usar correctamente los cosméticos destinados a tratar esta zona tan delicada de rostro

British actress Emma Watson poses on the red carpet upon arrival at the BAFTA British Academy Film Awards at the Royal Albert Hall, in London, on March 13, 2022. (Photo by Tolga Akmen / AFP)

TOLGA AKMEN / AFP

El corrector es capaz de transformar la mirada en solo unos segundos. Este cosmético está pensado para disimular la ojera e iluminarla para que parezca más descansada y rejuvenecida, pero muchas veces su aplicación no se hace de la forma más correcta, por lo que el resultado no es el deseado y se acaba con las líneas de expresión mucho más marcadas.

Para lucir una mirada bonita, la clave está en usar dos tipos de correctores: uno que corrija el tono y otro que ayude a atenuar la ojera. Pilar Lucas, una de las maquilladoras profesionales más destacadas del país, ha mostrado en un nuevo vídeo en Instagram cómo aplicar correctamente estos dos productos para obtener un resultado perfecto.

En primer lugar es esencial modificar el tono de la bolsa. En su caso, tiene un color grisáceo en la cuenca que se forma debajo de la bolsa y corrige este color con un corrector rosado de Huda Beauty, una de sus marcas favoritas. Pero atención porque la aplicación es clave. “Un error es maquillar la bolsa y no es la zona que debe marcarse con el corrector, sino la cuenquecita oscura que se hace alrededor”, indica la experta.

Lee también

No hace falta mucho producto, de hecho, ella aplica unos puntitos sobre la cuenca hasta mitad del ojo y los difumina con una brocha a toquecitos y siempre extendiendo hacia el exterior. Una vez realizado este paso, es el turno del corrector, que siempre tiene que ser en el tono adecuado de la piel. No se recomienda un tono muy oscuro, sino que es mejor optar por un tono más claro que el de la base para dar ese toque de luz a la mirada.

#FAUXFILTER Color Corrector (32 euros) y #FAUXFILTER Luminous Matte Liquid Concealer (33 euros) de Huda Beauty

Sephora

En este caso, Lucas aplica el corrector en los mismos puntos que ha marcado previamente con el corrector de tono y lo difumina hacia el exterior. “Por favor, en la zona de la bolsa no pongáis nada mucho más claro que la bolsa”, pide la maquilladora a sus seguidoras, que le han agradecido esta publicación. “Gracias Pilar, da gusto verte a ti hacerlo”, dice una.