El maquillaje tiene el poder de transformar el estado de ánimo de una persona. Cuando nos levantamos cansados, con el rostro hinchado y las bolsas marcadas, la ayuda de un corrector o de una base ligera ayuda a vernos mucho mejor, ya que la piel luce mucho más jugosa y sin imperfecciones.
Un producto clave para vernos mucho más favorecidas es el colorete, que está disponible en una amplia gama de tonalidades y se puede comprar en diferentes texturas. Pero muchas veces se cae en el error de aplicarlo en exceso y mal, lo que hace que el resultado sea un desastre.
María Pombo con sus pómulos marcados en un colorete intenso
Si se usa correctamente, el colorete es capaz de levantar visualmente los pómulos y dejar un acabado efecto buena cara que queda bien a todas. Una técnica infalible para acertar con este producto es la del corazón invertido, que es muy sencilla de realizar y es perfecta para el día a día.
Técnica del corazón inverso para aplicar el colorete
“Levanta los pómulos, broncea sin sol y deja ese colorcito que tanto favorece y parece natural”, indica la maquilladora oficial de Perricone MD, Patricia Carretero. La experta comparte las claves para realizar este proceso que básicamente consiste en dibujar un corazón al revés.
No Makeup Blush Balm de Perricone MD (41 euros)
“Tienes que empezar desde el centro de la frente, bajar por las sienes y recorrer las mejillas para acabar en la nariz. La clave para que quede bien es ir aplicando el producto con suavidad para fundir el color y conseguir un rubor continuo y que no parezca una mancha”, apunta la profesional.
Unreal Blush Healthy Glow Stick de Charlotte Tilbury (40 euros)
En este caso, Carretero aconseja apostar por los coloretes en crema. “Se difuminan mejor, dejan la piel jugosa y permiten modular la intensidad según el momento o el tipo de piel. Puedes aplicarlo con los dedos o con una brocha, pero lo importante es ir extendiendo el color hacia las zonas donde el sol deja ese halo cálido: frente, mejillas y nariz”, recomienda.
Color Fuse Longwear Glassy Lip + Cheek Balm Blush Stick de Haus Labs (34,99 euros)
Además de dejar un resultado muy natural, la técnica del corazón invertido también tiene un efecto rejuvenecedor, que está especialmente buscado en mujeres de más de 40 años que ven cómo poco a poco la flacidez hace acto de presencia y les cuesta maquillar su rostro.
All-In-One Cream Color de Sephora Collection (13,99 euros)
“Al concentrar el color en la parte alta del rostro, los rasgos se elevan y la piel parece más sana. De hecho, considero que uno de los puntos fuertes de la técnica del colorete en corazón invertido es que levanta los pómulos, con un efecto lifting visual”, concluye la maquilladora.


