María Sánchez, maquilladora: “Muchas mujeres de más de 50 años caen en el mismo error con el lápiz de ojos cuando buscan una mirada intensa; el resultado es agresivo y suma años”
Belleza
La experta comparte el truco definitivo para conseguir una mirada mucho más abierta y rejuvenecida con este cosmético
María Sánchez enseña a usar bien el lápiz de ojos para no sumarse años
El maquillaje es el gran aliado de muchas mujeres para verse mucho más favorecidas y rejuvenecidas. Pero un producto mal usado puede potenciar el efecto totalmente contrario y dejar un rostro con el bronceador parcheado, con una base que marca mucho más las arrugas y un colorete que no estiliza.
Estos errores suelen cometerse especialmente cuando se superan los 50 años, una etapa en la que el rostro empieza a cambiar, con la flacidez cada vez más presente o el párpado mucho más caído que dificulta poder maquillarse como cuando se tenía 30. Unos fallos que la maquilladora María Sánchez Marín no quiere que cometan sus miles de seguidoras.
La experta comparte prácticamente a diario en Instagram los mejores trucos para utilizar bien el maquillaje. En una de las publicaciones, la profesional ha alertado del mal uso del lápiz de ojos cuando se busca abrir la mirada y conseguir ese toque intenso tan buscado. “Cuando hacemos la línea de ojos nos podemos sumar años”, avisa.
Sánchez enseña un ojo maquillado con este cosmético en la parte superior, una práctica que muchas mujeres hacen a diario. Pero el problema llega cuando se marca con una línea gruesa la parte inferior. “El resultado es mucho más agresivo y da apariencia de más edad sin necesidad”, indica la experta, que muestra cómo hacer correctamente este paso.
María Sánchez enseña a usar bien el lápiz de ojos para no sumarse años
Para no cometer este error, la maquilladora enseña el truco definitivo: marca la línea superior de agua y con una brocha pequeña toma un poco de producto para pasarlo por debajo de las pestañas y por la parte superior, marcando ligeramente. “El maquillaje es para resaltar y embellecer”, recuerda.
También propone marcar las pestañas superiores directamente con el lápiz y dejar el pincel con un poco de lápiz o sombra para la parte inferior, que se dibuja de forma sutil desde la mitad del ojo hacia fuera. “También podemos usar un lápiz negro arriba y un tono chocolate abajo, o cualquier otro color”, concluye.