María Sánchez, maquilladora: “En pieles maduras el maquillaje que más rejuvenece es el que no se nota; la clave está en cómo aplicas la base para un resultado jugoso y natural”

Belleza

La profesional avisa a las mujeres de más de 50 años que no deben usar este cosmético por todo el rostro para conseguir embellecerlo

María Sánchez Marín comparte el truco para aplicar la base de maquillaje en una piel madura

María Sánchez Marín comparte el truco para aplicar la base de maquillaje en una piel madura

Instagram @mariaferjol

En el maquillaje el menos es más es la clave para un look elegante y rejuvenecedor, especialmente en pieles maduras. Con la edad muchas mujeres se dan cuenta que los cambios que experimenta su rostro deben adaptarse a una nueva forma de maquillarse, pero este no debe consistir en usar productos mucho más cubrientes, sino apostar por texturas mucho más ligeras.

Es el caso por ejemplo de las bases de maquillaje. Las que superan los 50 años eligen unos cosméticos que son muy densos y que aplican en exceso por el rostro para disimular líneas de expresión y arrugas, un error absoluto ya que no sólo no consiguen camuflarlas, las marcan mucho más.

La maquilladora María Sánchez Marín, que triunfa en redes con sus tutoriales de belleza que se dirigen a las mujeres que tienen la piel madura, ha hablado de este tema en un vídeo donde asegura que “el maquillaje que más rejuvenece es el que no se nota”, confirmando que la clave está en cómo se usa el producto.

Antes de aplicar la base o una CC Cream o BB Cream, la piel debe hidratarse correctamente con un sérum y una crema. La maquilladora aconseja no aplicar el producto directamente sobre la piel, sino en la mano y trabajarlo con una brocha a pequeños toques e, importante, solo en aquellos puntos necesarios.

La maquilladora María Sánchez enseña a maquillar correctamente la piel madura

La maquilladora María Sánchez recomienda no arrastrar la brocha con la base de maquillaje porque el resultado no será natural

Instagram @mariaferjol

“No debes arrastrar la base por toda la piel, sino focalizar el producto solo en aquellas zonas donde haya que cubrir”, afirma Sánchez, que añade que si se aplica mucha base se meterá en las líneas de expresión, lo que hará que se vean mucho más.

Lee también

Con el resto de producto de la brocha se puede deslizar suavemente por el resto del rostro y, a continuación, con la yema de los dedos se calienta la fórmula a pequeños toques y se va retirando hacia el exterior. “Conseguiremos menos capas de producto y más jugosidad de la piel. Cuando la piel se ve más natural, todo el rostro rejuvenece”, asegura la experta.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...