Clara Cervera, maquilladora, sobre la mirada a los 40 años: “Hay muchas chicas que cometen el mismo error”
Belleza
La profesional comparte los trucos para agrandar o elevar los ojos solo con la ayuda de un producto
Penélope Cruz peinada y maquillada para los Governors Awards
A la hora de maquillarse muchas mujeres dan más importancia a la mirada que a otras partes como los labios o incluso la piel. Unos ojos marcados y con las cejas perfectamente marcadas pueden transformar por completo el rostro, incluso pueden rejuvenecerlo.
Pero muchas veces se cometen varios errores, especialmente cuando se busca ganar intensidad en la mirada o potenciar el efecto lifting. Por ello, la maquilladora Clara Cervera ha compartido en Instagram un sencillo tutorial para aprender a maquillar los ojos según ele efecto que se busque: un ojo más grande o un ojo más elevado.
Para agrandar la mirada la experta aconseja rellenar la línea de agua, de punta a punta, con un lápiz de ojos -puede ser en negro o marrón chocolate- y con una brocha plana compacta empieza a trabajar el borde de la línea marcada para sacar un poco el color y difuminarlo para que enmarque la mirada.
Clara Cervera aconseja delinear toda la línea inferior para agrandar la mirada
La clave de este maquillaje está en marcar desde el lagrimal hacia el otro extremo y no es necesario hacer una línea muy gruesa, puesto que la idea es solo pintar la zona para difuminarla suavemente con el pincel, que dejará ese acabado mucho más natural.
Si se busca una mirada elevada la clave está en no marcar todo el párpado inferior. “No debes maquillar más allá de la pupila”, asegura Cervera mientras enseña a hacerse una especie de guía con el lápiz para saber dónde se debe empezar a trazar la línea, que va desde el centro del ojo hacia fuera.
Para elevar la mirada se debe trabajar del centro del ojo hacia el exterior
La maquilladora da mucha importancia a la esquina final del ojo para aportar mucha más intensidad y con un pincel trabaja el trazo para suavizarlo. “Hacer este paso resta dureza a la mirada”, afirma la experta, que finaliza los dos maquillajes con una buena capa de máscara de pestañas.