Maquillarse pasados los 40 años puede resultar un poco complicado cuando no se conocen las mejores técnicas para maquillar una piel que está cambiando poco a poco por el paso del tiempo. Las líneas de expresión se marcan un poco más, aparecen las primeras arrugas y el párpado empieza a caerse, lo que implica cambiar la forma de usar los productos para resaltar la belleza y potenciar un efecto lifting.
Pero además de los cambios en el rostro, el ritmo de vida de muchas chicas imposibilita poder maquillarse tranquilamente. Guyana Guardian ha hablado con la maquilladora Clara Cervera para conocer cómo las mujeres de más de 40 años pueden conseguir un maquillaje fresco y favorecedor y, lo más importante, en solo 5 minutos.
“Las prisas y el ritmo frenético que llevamos todas hoy en día, sólo dejan lugar a maquillajes realistas con pocos productos. Pero hay que saber acertar en la elección, para potenciar nuestra belleza y no vernos peor o envejecidas”, indica la fundadora de Clara Cervera Beauty, una marca que creó en 2024 fruto de la pasión e investigación por una cosmética “honesta y de calidad”.
La experta señala que el primer paso es el más importante y es el que marcará la diferencia en el maquillaje: una buena hidratación. “La preparación de la piel es lo más básico. Recomiendo usar una buena humectante y mejor si tiene un buen tratamiento tensor que haga efecto flash, ya partimos de un lienzo perfecto”, dice.
Tratamiento Intensivo de Exosomas y Multipéptidos, sérum de última generación, desarrollado para potenciar la regeneración celular y combatir los signos visibles del envejecimiento, de Clara Cervera Beauty (65 euros)
Cervera remarca una zona que muchas veces se olvida es la ojera, por ello, es esencial un buen contorno que hidrate esta piel tan fina. “La gran mayoría de mujeres se quejan de que los correctores les cuartean y siempre me preguntan por uno mágico que no lo haga. ‘La magia’ ocurre antes del maquillaje. Hay que usar un contorno que hidrate al extremo y sobre todo que mantenga esa hidratación muchas horas para que no se reseque la zona y llegue a cuartear”, insiste.
Flawless Finish Corrector Skincaring Concealer de Elizabeth Arden, recomendado por la maquilladora (22,40 euros)
Una vez se hacen estos dos pasos, es el turno de una base que la experta aconseja que sea tipo sérum para que haga ese efecto piel tan favorecedor. “En caso de tener que tapar alguna mancha o marca, elegiremos un corrector de nuestro tono de piel para dar unos toques encima y aportar más cobertura”, apunta.
Vertigo Lift de Armani, máscara de pestañas recomendada por la maquilladora(25,79 euros)
El siguiente paso es el corrector, que siempre debe ser en un tono menos que el de la piel para iluminar sutilmente esta zona y se sigue con una máscara de pestañas para abrir la mirada. “Si se quiere usar un lápiz, se debe marcar la esquina final del ojo y no pasar de la pupila, para no potenciar el ojo caído”, recomienda.
Unreal Blush Healthy Glow Stick de Charlotte Tilbury, recomendado por la maquilladora (40 euros)
Este maquillaje natural se finaliza con una barra multiuso que sirva para labios y mejillas, un producto muy versátil que es perfecto para retocar el makeup en cualquier momento. Cervera apunta que para que el resultado sea mucho más favorecedor se opte por tonos rosados que simulan el rubor natural. “Los colores artificiales echan años encima”, concluye.


