El maquillaje puede transformar para bien el rostro cuando se conocen las técnicas adecuadas. Las maquilladoras profesionales comparten en sus redes sociales los mejores trucos para que sus seguidoras puedan ponerlos en práctica y sacar mayor partido al rostro, especialmente cuando las líneas de expresión y arrugas empiezan a ser más visibles.
Una de las expertas que se centra en trucos antiedad es Pilar Lucas, que ha publicado varios vídeos con tips sencillos con los que confirma que hay productos que tienen más de una función y que, cuando se usan bien, pueden potenciar el efecto lifting e iluminar estratégicamente el rostro.
La maquilladora ha compartido recientemente los tres “trucazos” antiedad que muchas de sus seguidoras ya han probado y han confirmado que funcionan. “Hay que tener trucos (y hay muchos) para estar divina. Yo los aplico en mi maquillaje y cuando maquillo a mis modelos, celebridades…”, asegura la experta.
#FAUXFILTER Color Corrector de Huda Beauty (33 euros)
El primer tip es aplicar un corrector rosado en ojeras que tengan un aspecto grisáceo. “Este color dará luminosidad a la zona”, dice Pilar mientras enseña cómo maquillarlas. Solo marca un punto al inicio de las ojeras y con un pincel difumina bien el producto, que trabaja de dentro hacia fuera.
Revealer Super Creamy + Brightener corrector de Kosas (31 euros)
Lucas vuelve a confirmar que el corrector es un producto todoterreno que todas las mujeres deben tener en su neceser de maquillaje. Gracias a este cosmético se consigue aportar luz al rostro. “Tienes que marcar tres puntos que son imprescindibles”, afirma la maquilladora. Estas zonas son: inicio del surco nasogeniano, la barbilla y alrededor de la boca donde se marcan las arrugas de marioneta y bajo el pómulo. De nuevo con una brocha difumina bien el corrector y hace movimientos ascendentes en el pómulo para obtener ese efecto lifting tan favorecedor.
Cils Booster Xl, prebase de pestañas de Lancôme (19,95 euros)
El tercer y último truco está dedicado a la mirada. Lucas aconseja a sus seguidoras que utilicen una prebase de pestañas, un producto que ayudará a espesarlas y que las alargará visiblemente, además de prepararlas para la aplicación de la máscara. “Marca la diferencia”, asegura.
