La celulitis es uno de los problemas que más preocupan a las mujeres. En invierno muchas tienden a “olvidar” estos depósitos irregulares que se acumulan bajo la piel porque visten más pantalones y vestidos largos, pero es precisamente en esta época del año cuando se debe actuar para presumir de piernas en verano.
La más común, que puede ser genética, hormonal o se debe a hábitos poco saludables, es la celulitis blanca, que suele presentarse a partir de una edad: “Es la celulitis más típica de las mujeres de entre 30 y 40 años, sobre todo en aquellas que llevan una vida sedentaria o que han perdido masa muscular con el tiempo”, apunta la experta en tecnobelleza, Miren García-Chazarra.
La celulitis blanda se nota especialmente a partir de los 30 años
La co-fundadora de Glo apunta que hay varios signos que delatan este tipo de celulitis. El detalle más inequívoco es que la piel de naranja se aprecia sin necesidad de apretar, especialmente en la parte externa de los muslos. Además, la piel se siente mucho más esponjosa y de poca consistencia y esta celulitis se mueve al andar.
Otra característica es que el tejido conjuntivo se vuelve gelatinoso y denso y presenta pequeños nódulos que son duros al tacto. Unos depósitos que aparecen también en otras partes del cuerpo, como glúteos, abdomen, brazos, espalda o cara anterior de los muslos. “Bajo una ‘mala’ luz aún es más evidente. Este tipo de celulitis se acentúa al ponerse de pie, mostrando las típicas ‘almohadillas’”, indica.
Bajo una ‘mala’ luz la celulitis blanda es aún es más evidente; se acentúa al ponerse de pie, mostrando las típicas ‘almohadillas’”
La celulitis blanca no es dolorosa, pero puede provocar fatiga en las extremidades, que se notan mucho más pesadas, o la aparición de varices. Asimismo, puede venir acompañada de retención de líquidos y de mala circulación, convirtiéndose así en un problema estético y funcional.
García-Chazarra asegura que la celulitis blanda “no es solo una cuestión de grasa” y que se puede abordar de manera integral, “combinando herramientas que actúan desde el interior y el exterior del cuerpo”. El protocolo de actuación multidisciplinar para eliminar la celulitis incluye 5 frentes clave. “Para mejorar el aspecto de piel de naranja característico debemos conseguir: mejorar la micro-circulación, drenar las toxinas retenidas en el tejido, mejorar la elasticidad del tejido conectivo, romper los nódulos de grasa y evitar que maduren y endurezcan”, señala la experta.
Glo910 Pro Masajeador Anticelulítico (499 euros)
El primer consejo es realizar masajes anticelulíticos para estimular el drenaje linfático y romper los nódulos de grasa. Se puede hacer en un centro profesional o en casa con un masajeador eléctrico que se puede usar a diario.
BEAR™ 2 body de Foreo (279 euros, oferta Cyber Monday)
Otra recomendación es realizar una exfoliación en seco para activar la circulación y potenciar la absorción de los activos cosméticos aplicados. La experta apunta que para que este paso funcione se debe usar un cepillo de cerdas naturales y realizar movimientos circulares en sentido ascendente. Acto seguido debemos ducharnos y aplicar agua fría en las piernas.
Oral Slim 90 cápsulas de Masderm (20,90 euros)
Para que el tratamiento sea realmente efectivo es necesario seguir una dieta saludable, beber mucha agua y realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día. Finalmente, se aconseja recurrir a los suplementos alimenticios para mejorar la microcirculación y eliminar líquidos retenidos y usar cosméticos que ayuden a estimular la circulación.


