Los expertos capilares rompen los mitos del champú en seco: “No se usa solo cuando tienes el cabello sucio”

Belleza

Este producto imprescindible en la rutina de muchas mujeres no pretende sustituir el lavado habitual, sino ser un aliado práctico

Con este consejo podrás usar el champú en seco sin miedo a que te deje restos blancos en el cabello.

El champú en seco es un producto todoterreno

iStockphoto

Uno de los productos capilares que más se ha puesto de moda en los últimos años es el champú en seco. Para muchas mujeres, este artículo es su salvavidas cuando no tienen tiempo para lavarse el cabello y la raíz empieza a verse grasa, pero hay varios mitos que han surgido con su uso.

Los expertos de Batiste, una de las marcas referentes del champú en seco, apuntan que este producto tiene más beneficios de lo que muchas personas creen y desmienten varias creencias, como que sustituye al lavado de cabello tradicional. “Es un aliado práctico para mantener el pelo con buen aspecto durante más tiempo. Su uso regular ayuda a que el cuero cabelludo no se reseque por un exceso de lavado y, al mismo tiempo, aporta textura y cuerpo al cabello”, indican.

Échate el champú en seco en las manos en lugar de aplicarlo directamente sobre el pelo.

El champú en seco se debe aplicar a 30 centímetros del cabello

iStockphoto

Como señalan los profesionales, hay muchas personas que evitan el champú en seco porque se ha extendido el rumor de que reseca el cuero cabelludo, algo que no es verdad. De hecho, al espaciar los lavados se evita eliminar los aceites naturales que protegen el cabello y se previene la producción excesiva de grasa que se puede generar por un lavado excesivo.

Champú en Seco Sensitive Scalp de Batiste (3,99 euros)

Champú en Seco Sensitive Scalp de Batiste (3,99 euros)

Druni
Lee también

“Muchas personas creen que necesitan lavar el pelo a diario porque se les engrasa rápido, pero en realidad el lavado constante estimula las glándulas sebáceas. Con productos como el champú en seco, el cuero cabelludo se autorregula y el cabello se mantiene limpio por más tiempo”, aseguran desde la firma.

Hair Refresher, champú en seco, de Davines (31,25 euros)

Hair Refresher, champú en seco, de Davines (31,25 euros)

Davines

Para un buen resultado, los expertos aconsejan pulverizar el producto a unos 30 centímetros de distancia y masajear suavemente con las yemas de los dedos para distribuirlo bien. De esta forma se evitan los residuos blancos pueden aparecer cuando se aplica muy cerca de la cabeza. “Cuando se usa correctamente se nota una melena más suelta, con volumen y un aroma fresco”, apuntan.

Champú en seco con color de Batiste (3,75 euros)

Champú en seco con color de Batiste (3,75 euros)

Druni

Desde la marca también desmienten que el champú en seco sea solo para cabellos lisos-“puede ser parte de una rutina curly perfectamente”- y recomiendan usarlo no solo cuando se tiene el pelo sucio, también como una herramienta de styling para dar volumen y fijar ondas o recogidos. “Añade textura y permite crear looks naturales en segundos. Es un must tanto para el día a día como para preparar el cabello antes de un evento”, remarcan.

Champú en seco de Klorane (10,99 euros)

Champú en seco de Klorane (10,99 euros)

Druni

Otro mito muy extendido es que no se puede usar en verano porque el sudor o la humedad pueden hacer que el cabello pierda frescura más rápido. “El champú en seco es un producto todoterreno: en verano ayuda a controlar la grasa, en invierno prolonga los lavados y en cualquier estación aporta ese extra de volumen y frescura que tanto agradece el cabello”, concluyen.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...