Las fiestas navideñas sacan la mejor versión de las personas. La alegría y el amor de estos días hace que muchas mujeres no solo busquen el mejor estilismo para las comida y cenas, también quieren lucir un maquillaje luminoso y con ese toque festivo de esta época y una piel resplandeciente.
En estos días previos, las clínicas de medicina estética reciben a muchas pacientes que quieren realizarse un tratamiento para presumir de piel en estos eventos navideños. Entre los procedimientos más demandados están los tratamientos inyectables con neuromoduladores, ácido hialurónico y vitaminas, estimuladores de colágeno o los láseres mini invasivos.
La doctora Beatriz Beltrán es experta en medicina interna, estética y nutrición
“Es una época repleta de eventos y vida social, y todos buscamos un rostro luminoso, descansado y sin arrugas de expresión en el entrecejo, la frente o las patas de gallo. Por eso, muchas personas recurren a los tratamientos inyectables”, afirma la doctora Beatriz Beltrán, fundadora de la Clínica Beatriz Beltrán.
La experta en medicina interna, estética y nutrición comparte los seis tratamientos flash para brillar en tiempo récord en estas fiestas y subraya la importancia de un buen diagnóstico y de ponerse en manos de médicos expertos que determinen la dosis exacta y la técnica adecuada: “Cuando se hace bien, el resultado es espectacular”.
Cuando los tratamientos se hacen bien, el resultado es espectacular”
El primer tratamiento es una técnica exclusiva de la doctora Beltrán, único miembro español de la ISAC (Sociedad Internacional de Complicaciones Estéticas): los Cinco pinchazos mágicos. La experta selecciona cinco puntos en el rostro donde, a través de infiltraciones y en tan solo 20 minutos, consigue un efecto lifting inmediato, gracias a que reposiciona los volúmenes perdidos, y atenúa los signos de cansancio vitales. Utiliza ácido hialurónico con distintas densidades y lo infiltra a diferentes niveles de la piel para reposicionar los volúmenes perdidos, y atenuar los signos de cansancio vitales. Un resultado natural y duradero con un precio a partir de 500 euros.
Otro tratamiento estrella son los miomoduladores, también conocido como el “lifting del coffee break”. Esta técnica también creada por la doctora combina neuromoduladores y ácido hialurónico para rejuvenecer el rostro manteniendo siempre la naturalidad como eje central. Este protocolo está indicado para pacientes con arrugas de expresión marcadas o que buscan un efecto de mirada descansada y luminosa sin perder frescura ni movilidad.
Tratamientos como los Cinco pinchazos mágicos o el láser Clear & Brilliant son los más demandados en estas fechas
En el tercio superior del rostro, la doctora usa neuromoduladores en dosis exactas y estratégicas, adaptadas a cada fisionomía. Esta precisión permite relajar la expresión sin bloquearla, suavizando líneas de la frente, entrecejo y patas de gallo mientras se potencia la apertura y elevación natural de la mirada. Para aquellos casos en los que las arrugas están más marcadas, la técnica se complementa con microdepósitos de ácido hialurónico en puntos clave, logrando un acabado liso, homogéneo y natural. Para un rejuvenecimiento global, el tratamiento incorpora además el uso de ácido hialurónico y estimuladores de colágeno en el tercio medio e inferior. Esta combinación permite reafirmar tejidos, estimular la producción de colágeno, reposicionar volúmenes perdidos y mejorar la hidratación profunda, todo ello en una única sesión. El resultado es un efecto flash inmediato, con una piel más firme, luminosa y armónica. Precio a partir de 600 euros.
El tercer procedimiento es el Clear & Brilliant, un láser médico fraccionado no ablativo de última generación que mejora de forma global la textura de la piel, potencia la luminosidad y afina el tamaño del poro, dejando el rostro más hidratado, uniforme y con un aspecto visiblemente saludable. Tiene un precio a partir de 300 euros.
Otro tratamiento es el Preime Derma Facial, un dispositivo pionero en terapia combinada que ofrece cinco potentes tecnologías que permiten diseñar tratamientos súper personalizados en una sola sesión. Incorpora microdermoabrasión que integra frecuencias de vibración y luz LED roja para mejorar el tono y la textura de la piel; microcorrientes eléctricas que favorecen la tonificación muscular, radiofrecuencia para estimular la producción natural de colágeno y elastina; ultrasonidos térmicos que favorecen la absorción de los ingredientes activos, y la tecnología de vacío que limpia e hidratar la piel. Su precio es de 150 euros.
Un protocolo médico exclusivo para un efecto glow inmediato sin irritación es el GlowPeel de Alumier MD, que combina cosmética médica de alta eficacia con fórmulas magistrales personalizadas para iluminar la piel sin provocar descamación ni irritación, logrando desde el primer momento un rostro más radiante, fresco y uniforme, con una recuperación inmediata y sin tiempo de baja. Tiene un precio de 150 euros.
Finalmente está el Thermage FLX, un tratamiento médico de radiofrecuencia monopolar diseñado para reafirmar la piel, mejorar su densidad y estimular la producción de colágeno sin cirugía, sin agujas y sin tiempo de baja. A diferencia de otras radiofrecuencias, actúa en las capas profundas de la piel, donde realmente se produce el colágeno estructural que sostiene el rostro. Produce un efecto flash inmediato gracias a la contracción térmica del colágeno, mientras que su resultado más potente es progresivo. Es una única sesión de 2.000 euros.


