El secreto para acertar con el pintalabios rojo esta Navidad, según una maquilladora: “Es clave para un resultado bonito”
Belleza
La experta Tina Beauty enseña a usar este color, símbolo de empoderamiento femenino, para estas fiestas
Angelina Jolie con los labios rojos en la campaña de Tom Ford
“Si estás triste, ponte más pintalabios y ataca”, decía Coco Chanel. La diseñadora fue de las primeras en lucir el labial rojo que se ha convertido en todo un símbolo de empoderamiento femenino. Un tono sensual y poderoso que en la era dorada de Hollywood llevaban actrices como Grace Kelly, Marilyn Monroe o Audrey Hepburn, que en su momento aseguró que había un tono de rojo para cada mujer.
La protagonista de Vacaciones en Roma no se equivocaba. Existe el rojo perfecto para cada chica pero la clave es saber lucirlo con acierto, especialmente en las fiestas navideñas donde muchas recurren a este color para completar sus estilismos donde no faltan el terciopelo o las festivas lentejuelas.
Pero son muchas las que cometen el error de maquillarse en exceso cuando quieren pintar sus labios en este tono. Como apunta la maquilladora profesional Tina Beauty, en estos casos triunfa el maquillaje natural y el truco para que el labial rojo es darle un uso más que ha sorprendido a sus miles de seguidoras.
En la publicación de Instagram, la experta enseña a maquillarse correctamente para dar el protagonismo absoluto a los labios rojos. “El resto de maquillaje tiene que ser más discreto”, avisa Tina, que aconseja optar por una base de maquillaje que sea muy natural -en este caso pueden ser muy útiles las de formato sérum- y cubrir bien las ojeras, incluyendo la zona del párpado superior, con un corrector que aplica con una esponja húmeda.
Taylro Swift ha convertido los labios rojos en una de sus señas de identidad
Para este maquillaje es necesario contornear sutilmente el rostro con un producto líquido que se aplica debajo del pómulo y en los laterales de la frente; peinar y fijar bien las cejas, y utilizar sombras de ojos en tonos marrones. En la parte del párpado se usa una sombra clara y, con otra en un tono mucho más intenso, se marcan las pestañas superiores y se aplica una buena capa de máscara de pestañas.
'Ruby Woo' de MAC Cosmetics
Tras estos pasos, es el turno del labial rojo. Antes de usarlo en los labios se le debe dar un uso que ha dejado sin palabras a las seguidoras de Tina. Ella aconseja que haga la función de colorete para ir conjuntado con los labios. Aplica un poco de producto en el pómulo y lo trabaja con una brocha con movimientos hacia la sien.
'Red Carpet Matte Revolution' de Charlotte Tilbury
'L’Absolu Drama Matte' de Lancôme
De esta manera cuando se perfila y rellena los labios con el color rojo se consigue un resultado mucho más uniforme y favorecedor y la estrella absoluta es la boca. Finaliza el maquillaje con unos polvos translúcidos para sellar la zona de la ojera, frente y barbilla y un espray fijador.