Alba de la Cruz, maquilladora, alerta del error común para disimular las bolsas: “Se debe crear una sensación de volumen”

Belleza

La experta enseña que el truco está en jugar con la luz del corrector, un producto clave para una mirada mucho más descansada

Kristen Stewart con el sujetador a la vista en el evento de los Oscars organizado por Chanel

Kristen Stewart con bolsas que dejan una mirada cansadal

Jordan Strauss

Las bolsas debajo de los ojos pueden aparecer por varios factores como estrés, falta de vitaminas o retención de líquidos, entre otros. Esta zona puede hacer que la mirada se vea mucho más cansada, por lo que muchas chicas que tienen estos hinchazones en los párpados inferiores recurren al maquillaje para disimularlos.

Sin embargo, en muchos casos parece que el corrector no hace nada, de hecho, puede potenciar aún más las bolsas. Un error común que tiene una explicación: este cosmético no se debe aplicar directamente sobre esta hinchazón. Así lo apunta la maquilladora profesional Alba de la Cruz, que ha dado las claves para disimular correctamente esta zona.

El primer paso es usar un precorrector justo debajo de las pestañas inferiores para acabar con ese tono oscuro. Para aplicarlo bien, aconseja poner un poco de producto en el dorso de la mano y trabajarlo a toquecitos en la zona oscura. “No te lo apliques en la parte del hundimiento”, avisa la experta.

No apliques corrector en la parte del hundimiento”

Contributing WriterMaquilladora

A continuación, es el turno del corrector, que en este caso tiene que ser un poco más claro que el tono de la piel porque la luz tendrá un papel fundamental para disimular las bolsas. Con este cosmético traza una línea sobre la parte más hundida. “Para una mayor cobertura deja actuar el corrector unos segundos, espera a que se seque”, indica de la Cruz, que lo difumina con una brocha “chiquitita” y, atención, en dirección hacia abajo. “Esto lo que hace es crear una sensación de volumen”, explica.

La maquilladora Alba de la Cruz pone muy poco corrector en la bolsa

La maquilladora Alba de la Cruz pone muy poco corrector en la bolsa

Instagram @albadlcruz

Como apunta, la luz que aporta a la mirada un corrector en un tono más claro hace que la zona quede como más “adelantada”. “Se consigue dar una sensación de volumen y una luz que cambia”, dice Alba, que advierte que la herramienta principal tiene que ser una brocha, no una esponja porque quitará cobertura al producto.

Lee también

De la Cruz afirma que “no hay un contorno de ojos mágico”, pero con este truco sencillo y que se hace en menos de un minuto se puede conseguir transformar la mirada, que luce mucho más descansada y rejuvenecida.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...