El envejecimiento en el rostro no solo se nota con la aparición de arrugas o el párpado más caído, también los labios sufren el efecto del paso del tiempo. A medida que se cumplen años la pérdida natural de colágeno y elastina hacen que los labios se adelgacen y pierdan su volumen natural.
Muchas personas recurren al ácido hialurónico para que se vean más jugosos y sin arrugas, pero aquellas que no pueden permitirse el tratamiento tienen la posibilidad de embellecer esta zona con la ayuda del perfilador, un producto que es clave para rejuvenecerla.
La maquilladora profesional María Sánchez ha compartido un vídeo donde enseña a perfilar correctamente los labios para potenciar ese efecto rejuvenecedor. Delinear la boca puede parecer muy sencillo, pero el resultado puede que no sea el deseado por un uso erróneo de este cosmético.
Cuando ya se pasan de los 50, los labios no se deben marcar por fuera de forma exagerada ni tampoco usar un color muy fuerte porque no se conseguirá el objetivo que se busca. De hecho, para acertar con este paso de maquillaje la experta aconseja realizar la regla del tono medio.
La maquilladora María Sánchez aconseja evitar los tonos oscuros cuando se quiere embellecer los labios
Esta técnica consiste básicamente en usar un perfilador de intensidad media, ni muy claro ni muy oscuro, para que eleve ligeramente el tono natural de los labios. Un color nude o un rosa nude son las opciones ideales. “Si utilizas un perfilador muy claro no le darás forma a tu labio; si es muy oscuro, o acompañas ese tono con un labial de la misma intensidad, el acabado no será nada elegante”, asegura.
Una vez se delinea el labio se usa un labial hidratante en el mismo tono o un brillo para dejar ese acabado “sutil y que nunca falla”. Como apunta María, esta técnica está pensada para verse “superfavorecida” y sofisticada para cualquier momento del día.


