El activo que marcará tendencia en 2026 según los expertos: “Tiene un efecto similar al del bótox, pero sin efectos secundarios”
Belleza
Un ingrediente que potencia esa sensación de rostro mucho más firme y con las arrugas visiblemente reducidas
Los péptidos efecto bótox son un activo clave para tratar las arrugas
El retinol ha sido, sin duda, el ingrediente del que más se ha hablado este 2025. Este derivado de la vitamina A es potente activo antiedad que está cada vez más presente en la rutina de cuidado de mujeres y hombres que quieren tratar las arrugas y manchas, así como mejorar la textura y el aspecto de su piel.
Pero el año que viene hay un activo que se está posicionando como la estrella de las rutinas por su efecto similar al del bótox, es decir, que deja el rostro mucho más firme y con las arrugas visiblemente reducidas. Se trata de los péptidos efecto bótox, los activos cosméticos que han revolucionado el cuidado facial.
Jaume Soley es el Director técnico de Gen Identity
“Los péptidos biomiméticos actúan sobre los mecanismos de contracción muscular facial, logrando un efecto similar al de la toxina botulínica, pero sin efectos secundarios y sin alterar la expresión natural del rostro”, expone el doctor en Química y director técnico de Gen Identity, Jaume Soley.
Estas secuencias cortas de aminoácidos imitan la acción de ciertas proteínas presentes en el organismo. Su función principal es interferir en la comunicación neuromuscular, relajando los músculos responsables de la gesticulación excesiva que genera arrugas dinámicas.
Crema Fluida Primeros Signos de la Edad de Gen Identity (69,70 euros)
Neuropéptidos como la ArgirelinaTM o MunapsysTM actúan modulando diferentes puntos de la sinapsis nerviosa. El primero (Acetyl Hexapeptide-8), inhibe la liberación de neurotransmisores en la unión neuromuscular (acción pre-sináptica), reduciendo la contracción de los músculos faciales y ayudando a prevenir la formación de líneas de expresión.
Sérum Efecto Lifting - B'tox like effect de Nacomi (15,99 euros) Druni
Por su parte, el MunapsysTM tiene un doble mecanismo de acción: actúa tanto en la fase pre-sináptica como en la post-sináptica, interfiriendo también en los receptores musculares. Esto lo convierte en uno de los péptidos más avanzados del mercado para lograr una relajación muscular más completa y sostenida.
Argireline Solution 10% de The Ordinary (11,20 euros)
Estos péptidos se usan de forma tópica, es decir, en sérums o cremas y su uso continuado mejora visiblemente la apariencia de arrugas, firmeza y tonicidad de la piel. Como apunta el doctor en Química, estos activos tienen eficacia comprobada y son una alternativa segura al bótox. Además, se pueden combinar con factores de crecimiento, ácido hialurónico, retinoides o antioxidantes para potenciar su efecto.