El consejo de Esther Gaya, experta en dermocosmética, para mejorar la textura y arrugas de una piel madura: “No basta con una limpieza básica”

Belleza

La enfermera comparte dos trucos para lucir un rostro más luminoso y sin imperfecciones con la ayuda de los productos adecuados

La enfermera especializada en dermocosmética, Esther Gaya, comparte los mejores cuidados para pieles maduras en sus redes sociales

La enfermera especializada en dermocosmética, Esther Gaya, comparte los mejores cuidados para pieles maduras en sus redes sociales

Instagram @d3rmocosmetica

La higiene es un componente crucial en el régimen de tratamiento de la piel. Esta etapa inicial es vital para que los ingredientes activos presentes en sueros o cremas puedan absorberse de manera más efectiva y optimizar la condición de la piel. Sin embargo, a menudo un limpiador básico no es suficiente, y este proceso requiere ser más exhaustivo, particularmente para las pieles envejecidas.

Esther Gaya, a nurse specializing in dermocosmetics, offers two essential tips in an Instagram video for women over 50, aiming for significantly more hydrated skin with improved texture, smaller pores, and less visible wrinkles.

La primera recomendación es realizar una purificación exhaustiva, distinta a una doble limpieza. En esta situación, Gaya enfatiza la gran relevancia de este procedimiento para una limpieza cutánea superior, erradicando las impurezas acumuladas y también vaciando las de los poros. Los poros no se expanden ni se contraen, pero si están inmaculadamente limpios, lucen menos abiertos, son menos visibles y las indeseables espinillas en la región nasal no se aprecian", señala.

Lee también

Gaya aconseja llevar a cabo una doble limpieza para eliminar eficazmente el maquillaje y las impurezas, preparando así la piel para la posterior aplicación de otros productos, y luego incorporar una mascarilla en este proceso. Para quienes poseen piel grasa, una mascarilla de carbón activo resulta ser la alternativa más adecuada, y también es viable optar por una desintoxicante. “Te dejará la piel luminosa y muy limpia, a los dos tres días todavía notarás la piel mucho más suave, fina y textura suavizada, por lo que todo que apliques después no solo se va absorber mejor, sino que tu maquillaje se verá divino”, señala.

Sugar Face Polish Exfoliator, exfoliante facial a base de azúcar de Fresh (20,30 euros)

Exfoliante facial Sugar Face Polish de Fresh, con base de azúcar (20,30 euros)

Sephora

Este consejo es fundamental para atenuar las líneas de expresión. Tal como señala Gaya, las arrugas aparecen debido a que la dermis se pliega. Por lo tanto, para estirarla y suavizarla, no basta con una limpieza profunda y una hidratación adecuada; es preciso llevar a cabo una exfoliación doble una o dos veces por semana.

The Ordinary AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution (8 euros)

The Ordinary AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution (8 euros)

The Ordinary

Se trata de emplear inicialmente un exfoliante con gránulos que contribuirá a eliminar la capa externa de la dermis, y la siguiente fase consiste en aplicar un exfoliante químico para alcanzar las capas más profundas. “Al usar primero el granulado se mejorará la absorción del químico”, afirma la especialista, quien agrega que este método suavizará la superficie, proporcionará un “glow espectacular” y colaborará en la atenuación de las imperfecciones. “Es un tratamiento muy completo”, indica.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...