Ni hialurónico ni azelaico, el ácido imprescindible para recuperar la luminosidad de tu piel: “Debes alternarlo con el retinol”

Belleza

La experta en dermocosmética, Ana Santamarina, apunta que este activo renueva las células y mejora la textura

La experta en dermocosmética y formulación, Ana Santamarina

La experta en dermocosmética y formulación, Ana Santamarina

Cedida

El tratamiento flash que devuelve la luminosidad de la piel es uno de los procedimientos más demandados en los centros estéticos antes de las fiestas navideñas. Con el paso de la edad, y también por los efectos del frío, es posible notar la piel menos revitalizada, con esa sensación de estar triste y con los poros obstruidos.

“Es totalmente normal. La piel se vuelve más lenta a la hora de renovarse, y esa menor velocidad de recambio celular se traduce en un aspecto más opaco, textura irregular y poros más visibles”, señala la experta en dermocosmética y formulación, Ana Santamarina.

La crema que promete cuidar de tu rostro evitando y/o tratando las manchas de tu piel.

Con el paso de la edad la piel pierde luminosidad

Getty Images

Con los activos adecuados es posible devolver a la piel esa luminosidad que potencia el efecto buena cara. Uno de los ingredientes clave es el ácido glicólico. “Cualquier rutina de skincare se eleva automáticamente si se añade este activo”, indica la especialista sobre este ácido perteneciente al grupo de los alfahidroxiácido (AHA) y que es un derivado de la caña de azúcar.

Lee también

El ácido glicólico es uno de los grandes aliados de las asiáticas para cuidar su piel que es objeto de deseo de muchas mujeres. Su uso continuado ayuda a exfoliar suavemente sin irritar la piel, renovar las células, reducir el acné, desobstruir poros, combatir manchas y conseguir una tez más uniforme y luminosa.

RESET 10, una exfoliación suave y eficaz para mejorar textura, luminosidad y uniformidad, de Santamarina Cosmetics (49,90 euros)

RESET 10, una exfoliación suave y eficaz para mejorar textura, luminosidad y uniformidad, de Santamarina Cosmetics (49,90 euros)

Santamarina Cosmetics

Para obtener un mejor resultado, Santamarina aconseja seguir una rutina de cuidado que incluya otros dos activos que son esenciales: la vitamina C y el retinol. El primero, que debe ser ácido ascórbico, destaca por su potente acción antioxidante que unifica visiblemente el tono y mantiene la piel con un aspecto más firme. Se debe ir con cuidado con su uso, ya que puede degradarse cuando se expone a la luz y al aire, perdiendo así efectividad. “Si la vitamina C está marrón, mejor no usarla, ya que puede indicar oxidación”, apunta.

Solución tonificante con ácido glicólico 7 % de The Ordinary (9,99 euros)

Solución tonificante con ácido glicólico 7 % de The Ordinary (9,99 euros)

Sephora

Santamarina recomienda aplicar un sérum o crema con vitamina C por la mañana y por la noche seguir una rutina que alterne ácido glicólico con retinol, el antiedad por excelencia. Su consejo es usar el derivado de la vitamina A, que trata arrugas y manchas y mejora la textura de la piel, cinco noches por semana y, los otros dos días, utilizar ácido glicólico. “Es una combinación perfecta, siempre escuchando la tolerancia de cada piel (…) En pieles más resistentes, incluso alternar glicólico y retinol puede ser una estrategia excelente”, concluye.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...