Pilar Lucas, maquilladora, apunta el error más común con el párpado caído: “Deja de arrastrar las sombras”
Belleza
La experta muestra el truco para abrir la mirada de una forma muy sencilla y con la ayuda de muy pocos productos

Blake Lively en la alfombra roja de la gala Time 100 (2025)

El párpado caído es una de las mayores preocupaciones de las mujeres a la hora de maquillarse. Hay muchas chicas jóvenes que ya tienen el ojo encapotado, pero es especialmente a los 50 y 60 cuando la delicada piel de esta zona se cae y hace que el ojo se vea mucho más pequeño y sea más complicado de maquillar.
Por este motivo, la maquilladora profesional Pilar Lucas dedica parte de su contenido en redes a compartir los mejores trucos para conseguir ese efecto de mirada mucho más grande, con la ayuda de muy pocos productos y técnica que se realizan en pocos minutos.
La maquilladora de modelos como Nieves Álvarez muestra cuáles son los errores más comunes y realiza mirando a cámara el tip clave para obtener ese efecto deseado de párpado levantado. En esta ocasión, Lucas enseña a hacerlo con la ayuda de dos sombras.
Uno de los fallos que muchas mujeres cometen en arrastra directamente la sombra marrón claro por todo el párpado. “No puedes hacer esto todo el tiempo”, indica la experta mientras hace el gesto de ir de un lado hacia el otro con el pincel y pasarlo por todo el párpado.

La clave está en aplicar el producto a “pequeños golpecitos” solo en la parte alta de la cuenca, es decir, justo donde está el pliegue, y con una sombra marrón más oscura trazar una pequeña línea sobre la línea superior de pestañas, en la parte exterior, y difuminar hacia fuera. El último paso antes de la máscara de pestañas es usar un corrector para “limpiar” la zona, trazándolo en dirección hacia la sien para obtener un favorecedor efecto lifting. Para un toque más festivo, especialmente para estos días navideños, la experta toma con el dedo un poco de sombra con partículas brillantes y la aplica en la parte del lagrimal hacia la mitad del ojo.
Lucas ha compartido recientemente dos tips más para levantar el párpado. El primero de ellos no requiere muchas sombras, solo un lápiz marrón oscuro con el que marca la línea de agua superior, desde la esquina hasta el lagrimal, para conseguir resaltar esta zona. Acto seguido marca la esquina del ojo para sacar un rabillo que difumina con un pincel hacia la sien y termina el maquillaje con una sombra marrón oscura con la que repasa la parte inferior.
Otro truco, especialmente indicado para aquellas chicas que no saben usar sombras, es el del triángulo con la ayuda de un lápiz de ojos blanco. Dibuja un par de líneas de modo que consigue un triángulo y en la parte interior aplica una sombra en color burdeos. “Funciona superbién para las personas que tenemos ya el ojo caído, que tenemos más edad y solo es una sombra, no siete mil”, comenta.

