Pilar Lucas, maquilladora, sobre el gran error con el párpado caído a los 50: “No necesitas sombras”

Belleza

La profesional comparte el truco definitivo para abrir la mirada con el uso de un solo producto

Horizontal

La actriz Nicole Kidman tiene los párpados caídos

SARAH YENESEL / EFE

A partir de los 40 años, la piel de los párpados superiores empieza a perder elasticidad, lo que supone que el pliegue palpebral se vea mucho más profundo y que el ojo se vea más caído. Este problema lo sufren muchas mujeres que buscan tutoriales para conseguir agrandar la mirada.

Consciente de esta preocupación tan común, la maquilladora Pilar Lucas ha compartido un tip que ella misma pone en práctica a diario porque tiene el párpado caído y muy poco espacio para poder maquillar sus ojos. “Os muestro este trucazo para disimular los párpados caídos”, indica.

Para hacer este tip, solo se necesita un lápiz marrón oscuro o negro, dos tonos que favorecen a todas y que dejan un resultado mucho más natural. El primer paso es marcar la línea de agua superior, desde la esquina hasta el lagrimal, para conseguir resaltar esta zona.

Acto seguido se marca la “esquinita” exterior del ojo, intentando sacar el rabillo de una forma muy sutil, y con un pincel se difumina la línea hacia la sien para potenciar el efecto lifting. Lucas también usa una sombra marrón oscura para repasar la parte inferior, que queda mucho más marcada.

La maquilladora Pilar Lucas muestra la técnica para levantar el párpado caído

La maquilladora Pilar Lucas muestra la técnica para levantar el párpado caído

Instagram @pilarlucasmakeup

La maquilladora avisa que para levantar el párpado no se debe usar sombra en el párpado superior, solo con el lápiz de ojos basta. “No necesitamos sombras”, remarca la experta, que acaba el tutorial aplicando una buena capa de máscara de pestañas, centrándose especialmente en la esquina lateral.

Lee también

Sus seguidoras han agradecido a Pilar el vídeo y también le han preguntado porqué no marca la línea de pestañas superior con el mismo lápiz de ojos. “Solo se tiene que hacer en el interior de la línea de agua. Si marcas la línea de las pestañas no te disimulará el párpado caído”, señala.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...