Belleza

El momento exacto en el que debes aplicar el perfume para que dure más tiempo: “Se adhiere mucho mejor a la piel”

Belleza

Rosa Roselló, directora de formación de Druni, comparte 5 trucos para que la fragancia aguante horas sin problemas

Margot Robbie en el anuncio del mítico perfume Chanel Nº5

Margot Robbie en el anuncio del mítico perfume Chanel Nº5

Chanel

El perfume es uno de los regalos que más se repite cada Navidad. Son muchas las mujeres, y también hombres, que piden esa fragancia que no dejan de ver en la televisión y en las revistas o aquella que usan desde hace muchos años y que se niegan a abandonar porque ya forma parte de su esencia.

Con notas florales, cítricas y amaderadas, en el mercado existe un perfume perfecto para cada persona. Pero uno de los mayores temores es cuando sales de casa perfumado y, a las pocas horas, ese olor ha desaparecido. “La longevidad de un perfume depende de dos factores: la concentración y la composición”, comenta Rosa Roselló, directora de formación de Druni, que explica por qué hay perfumes que duran más que otros.

Rihanna es la embajadora global de J'adore (65 euros), uno de los perfumes más vendidos de Dior
Rihanna es la embajadora global de J'adore (65 euros), uno de los perfumes más vendidos de DiorDior

Como apunta, cuanto mayor es la concentración de un perfume en una fragancia, más duradero será. “Un eau de parfum -aprox. 10–15% de concentración- suele aguantar más que un eau de toilette -8–10%- o un eau de cologne -en torno al 5%-”, comenta la profesional, que aconseja fijarse en este dato cuando se quiere adquirir este producto.

También las notas tienen un papel fundamental en la duración. “Las frescas, como los cítricos o los aromas florales, están compuestas de moléculas ligeras que se evaporan rápidamente, mientras que en las más densas, como la vainilla o el ámbar, la historia cambia. Son más densas y, por lo tanto, menos volátiles, es decir, durarán más en la piel”, expone.

Idôle Eau De Parfum de Lancôme (59,95 euros)
Idôle Eau De Parfum de Lancôme (59,95 euros)Druni

La manera en la que se aplica el perfume también es clave para que dure más tiempo. Roselló comparte hasta cinco trucos que funcionan de verdad y que los lectores pueden poner en práctica desde hoy mismo. El primero de ellos es aplicarlo en puntos estratégicos. “Se difunde mejor donde el cuerpo emite más calor. La clave está en pulverizar a unos 10-20 cm de la piel y apostar por zonas concretas como cuello, base de las orejas (en la línea del cabello), pecho, muñecas o la parte interna de los codos”, indica.

Eau de Parfum Chanel Nº5 (103 euros)
Eau de Parfum Chanel Nº5 (103 euros)Sephora

La experta apunta que hay un momento exacto para que el perfume se quede mucho más en la piel: justo después de la ducha, mientras se aplica la crema hidratante corporal. “El perfume no se adhiere bien en la piel seca (…) Las moléculas aromáticas ‘se unen’ mejor y la sensación de duración aumenta cuando se aplica sobre la piel hidratada”, expone.

Uno de los errores que muchas personas cometen es pulverizar el producto sobre las muñecas y frotarlas. “La fricción calienta la piel y puede alterar el desarrollo del perfume, afectando especialmente a notas de salida, corazón e incluso a la base”, avisa Roselló, que recomienda aplicar la fragancia y dejar que se asiente.

212 Vip Rose de Carolina Herrera (31,89 euros)
212 Vip Rose de Carolina Herrera (31,89 euros)Primor

Si usted es una persona que quiere que el aroma aguante horas, opte por usar también la crema hidratante, loción corporal o desodorante de la misma línea olfativa, de esta manera se asegurará que el olor se quede intacto. “La bruma capilar puede ser una gran aliada porque su concentración es menor y está pensada para el pelo. Eso sí, mejor bruma específica que perfume directo, ya que si no es específico para el cabello puede resecarlo y, en definitiva, dañarlo”, dice.

Estuche Rose Royal Set de Kayali (95 euros)
Estuche Rose Royal Set de Kayali (95 euros)Sephora

Finalmente, la experta sugiere perfumar sutilmente la ropa e incluso el armario para que el perfume se mantenga también en las piezas de vestir. Eso sí, avisa que no se debe rociar “a lo loco” sobre seda o satén porque se puede manchar el tejido. También suma un disco perfumado en cajones y armarios para que la ropa se impregne suavemente.

Etiquetas