La técnica de 10 minutos de una experta en maquillaje para lucir espectacular en Navidad: “Un buen maquillaje empieza la noche anterior”
Belleza
La especialista Cristina G. Nuevo detalla los secretos para lograr un maquillaje sencillo que realza la belleza y perdura a lo largo del día.

Sara Carbonero con un maquillaje muy suave y favorecedor

La temporada navideña ha llegado. Numerosas personas ya están planeando su atuendo para deslumbrar en las reuniones familiares y con amistades. Sin embargo, un conjunto apropiado requiere un maquillaje festivo que sea sencillo de aplicar, que realce la belleza y, fundamentalmente, que perdure.
La maquilladora profesional Cristina G. Nuevo afirma que lograr este look de maquillaje es bastante fácil si se aplica la técnica de los 10 minutos, sin exceder ese tiempo. Para que el maquillaje perdure y luzca bien, la clave principal es la preparación de la piel, la cual debe estar bien hidratada.

“Un buen maquillaje de fiesta empieza la noche anterior con una limpieza suave y una hidratación generosa. Por la mañana, o justo antes de arreglarte, apuesta por una crema ligera, pero jugosa y un contorno de ojos que deshinche y aporte luz”, indica la portavoz de Planet Skin.
Si se cuida la piel adecuadamente, el maquillaje se verá considerablemente más favorecedor y la base se fundirá de manera más uniforme, evitando zonas irregulares o esa apariencia reseca. De hecho, G. Nuevo sugiere preferir bases de cobertura ligera o sérums con color, los cuales han ganado gran popularidad actualmente gracias a su sencillez de aplicación y a que proporcionan a la piel un acabado radiante y saludable. Alternativamente, se puede combinar una pequeña cantidad de crema hidratante iluminadora con la base de maquillaje de uso diario.

“La idea es unificar y dar buen tono, no cubrirlo todo. Un truco es aplicar la base solo donde realmente lo necesitas -centro del rostro, aletas de la nariz, mentón- y trabajarla a toques con esponja húmeda. Luego, corregir ojeras y pequeñas imperfecciones con un corrector cremoso. Así consigues una piel pulida, con efecto filtro. Para sellar, mejor polvo fino solo en la zona T y alrededor de la nariz; el resto del rostro puede quedarse más luminoso para ese efecto glow de fiesta”, expone la profesional.

Tras preparar adecuadamente la piel, se procede a la zona de los ojos. No es necesario un ahumado complejo; en su lugar, se puede aplicar una sombra en tonos bronce, berenjena o topo sobre el párpado, y en el centro, una sombra con brillo para un efecto festivo. “Aplica la sombra más oscura cerca de la línea de pestañas y súbela un poco hacia la cuenca, sin obsesionarte con la perfección; lo importante es que no queden cortes ni parches. Después, con el dedo anular, presiona una sombra metalizada o con destellos solo en el centro: ese punto de luz da un efecto muy pulido, como de maquillaje trabajado, en menos de 2 minutos”, señala la especialista, quien además sugiere que si se opta por un lápiz de ojos, lo ideal es trazar una línea fina junto a las pestañas y difuminarla con un pincel pequeño para intensificar la mirada.

Respecto a los labios, la experta en maquillaje recomienda labiales cremosos, tintes humectantes o brillos que no sequen. “No hace falta un perfilado perfecto; basta con marcar el arco de Cupido y las comisuras con lápiz y rellenar el centro con el labial elegido. Difumina un poco el contorno con el dedo para conseguir ese efecto ‘boca mordida’ que aguanta mejor el paso de las horas”, asegura.

Para prolongar la duración del maquillaje, la vocera de Planet Skin sugiere aplicar los cosméticos en capas, observando el efecto gradualmente, en lugar de comenzar con una gran cantidad de producto, lo cual dificulta su remoción. Además, los fijadores en aerosol son muy útiles, particularmente si se usan entre capas, y es recomendable tener un pequeño kit de retoque en el bolso que incluya papeles secantes, un corrector e iluminador, y un labial.

