Belleza

María Casado, una periodista de raza frente al espejo

Belleza

Sencilla, natural y poco trabajada, su belleza era perfecta para hacer un experimento, y para eso la llamaron desde L'Oréal Paris. Hoy hablamos de esta experiencia y de mucho más

La periodista y presentadora María Casado posando ante L'Oréal Paris

La periodista y presentadora María Casado posando ante L'Oréal Paris

Andrea Vega

María Casado habla con la misma cadencia y alegría con la que ha aprendido a vivir: sin prisas, sin pausa y con la risa fácil. Durante años fue una de las voces más reconocibles de la televisión española, una periodista forjada en la inmediatez del directo, en la precisión del dato y en la calma aparente que exige contar la actualidad cuando todo ocurre a la vez. Hoy, esa calma ha encontrado un escenario distinto. Cada mañana corre por la playa de Málaga y vuelve a casa donde la espera Daniela, su hija y centro de gravedad.

Los fines de semana Madrid reaparece. El tren funciona como un interruptor: la periodista regresa al plató, al pulso informativo. Ese ir y venir muestra un equilibrio cuidadosamente construido entre lo público y lo íntimo, entre la periodista que informa y la madre, hija y amiga que goza de los amores de su vida mientras respira aire de mar.

No existe una oferta profesional por la que yo quisiera dejar mi vida en Málaga”

En un territorio intermedio se sitúan sus colaboraciones fuera del periodismo estricto, como su alianza con L’Oréal Paris y la línea de Revitalift Láser. Un vínculo que resulta especialmente creíble y coherente con su visión del paso del tiempo. Porque María Casado habla sobre todo de quererse: frente a la cámara, frente al espejo y frente a una vida que, por primera vez en mucho tiempo, parece elegida con plena conciencia.

¿Qué tiene Catalunya que da tantos grandes periodistas y presentadores de televisión?

Pues ahora que lo dices, es verdad, es una escuela fabulosa, y más cuando empiezas en la radio. Creo que es por la manera de entender el oficio. Y porque los catalanes llevamos en el ADN el conocimiento del poder de la palabra.

María Casado posando con traje blanco
María Casado posando con traje blancoAndrea Vega

¿Cómo definirías el don de gustar a la tele?

No es cuestión de guapos ni feos, pero la televisión es un juez implacable, que te quiere o no te quiere nada. Yo diría que depende de la personalidad, la fuerza, de la capacidad de transmitir al público. Y eso se tiene, sin saber por qué.

¿Cómo eres como espectadora?

Yo soy muy de radio y la forma de ver la tele ha cambiado mucho, ahora todos tiramos de plataformas. Lo que sí veo son los informativos religiosamente a las 15h y a las 21h. Del resto, poca cosa. Me he acostumbrado a ponerme lo que quiero y cuando quiero. Y ahora con una niña de dos años tengo un horario muy europeo.

¿Has aprendido de maquillaje en los camerinos?

Soy muy de cara lavada pero sí he aprendido mucho y cuando fui consciente fue en época de pandemia. Nos prepararon unos kits para que nos arregláramos solos y ahí me di cuenta de que sin saber que había prestado atención, había aprendido y además de las mejores. Nadie daba un duro por mí, pero salió bien. Y sigo guardando ese kit.

Yo soy muy de radio y la forma de ver la tele ha cambiado mucho, ahora todos tiramos de plataformas”

¿Qué es lo que más te hacen?

Tengo mucha ojera, y además mis ojeras son mutantes y oscuras, difíciles de tapar. Pero en general no soy muy de maquillarme, y he trabajado en sitios en los que me han dejado aparecer en cámara con la cara lavada, y así lo he hecho.

Ahora eres embajadora de L'Oréal Paris

Sí, lo de Revitalift Láser ha sido un match a primera vista. Cuando me plantearon el reto de probar los productos me picó la curiosidad. Siempre me había preguntado si sería verdad lo que se ve en la publicidad y era una ocasión única para comprobarlo. Además pude conocer de cerca las máquinas que intervienen en la fabricación, las que miden los resultados en la piel, hablar con dermatólogos…. Me hinché a hacer preguntas en los laboratorios de París. Y tengo que decir que aluciné con el antes y el después de mi piel, al empezar a seguir la rutina de los tres productos.

¿Cómo vives el tema de la belleza y el paso del tiempo?

No he sentido nunca esa presión, no me la he impuesto a mí misma. Yo acepto las arrugas y las canas que tengo a mis 47 años. Me gusto y me quiero, que es algo que nos hace mucha falta a las mujeres. A mí cumplir años me gusta, por un lado el tiempo me va dando más serenidad pero además soy capaz de ver la belleza de las arrugas. Creo que la lucha debe estar en aceptarse y en acomodarse al cuerpo en cada etapa, porque va cambiando, como es lógico.

Daniela la hija María Casado es su prioridad
Daniela la hija María Casado es su prioridadAndrea Vega

¿Cómo es un día normal de tu vida?

Normal, tal cual lo has dicho. Desconecto muy bien de la tele, le dedico mi tiempo a mi hija, a mi madre, a ver a amigos… Yo vine a Málaga porque tenía la sensación de que me había olvidado de vivir, tenía esa deuda conmigo misma.

¿Podrías cambiar de ciudad por una gran oferta profesional?

No, no, no…. Es que ahora mi prioridad se llama Daniela y es una malagueña salerosa. Todo va a girar en torno a ella. Y además en Málaga se vive muy bien y aquí está también mi madre.

¿Cómo era la vida en Madrid?

En Madrid estuve muy bien muchos años, pero vivía lejos de mis afectos, echaba de menos a mi madre. Dedicaba mucho tiempo a trabajar y a nada más.

Desconecto muy bien de la tele, le dedico mi tiempo a mi hija, a mi madre, a ver a amigos…”

¿Es verdad eso de que todo periodista es un escritor frustrado? ¿Volverás a publicar un libro?

Eso requiere mucho tiempo y yo no me siento capacitada pese a ser una lectora empedernida. Me tiré tres años con el libro que publiqué y ahora no tengo ese tiempo ni esa inquietud. Aquello lo hice más como un acto de agradecimiento a los profesionales que inventaron la tele de nuestro país. No, yo no siento la inquietud de escribir.

¿Tienes amigos del alma?

Sí. Mi gran amigo del alma se llama Christian y vive en Barcelona. Cuando yo era muy peque y acababa de llegar al cole los niños no me dejaban jugar al fútbol con ellos. Me fijé en uno muy alto y pensé que a él nadie le diría que no, así que me acerqué y le pedí ayuda. Él me llevó de la mano y dijo “esta niña va a jugar con vosotros”. Y desde entonces. Ahora es un gigante de 2 metros y muchas veces me coge en brazos todavía (risas).

¿Daniela también es futbolera?

Sí, parece que le encanta el balón. Pero ella no necesitará a un Christian (risas). 

Los favoritos y curiosidades

Un libro: La mala costumbre de Alana S. Portero.

Música mientras corres:  Mucho house.

Última carcajada:  Con mi hija, me hace mucha gracia la pasión con la que llama a su abuela.

Un cosmético: 
Revitalift Láser de L´Oréal Paris

Un peluquero:  Los de la tele y Frank Peluquería en Málaga.

Si fueras otra persona querrías ser…  Alguien anónimo que vive cerca del mar.

Tu perfume:  Es un secreto, nunca lo cuento, pero tengo el mío muy mío y no es de los habituales.

Reto de Revitalift Láser: esta es la rutina que ha probado y convencido a María Casado

Paso 1:  Sérum Corrector Anti - Edad Revitalift Láser Tri - Péptidos

Este sérum de L'Oréal Paris combina dermo-activos de eficacia demostrada: Péptidos, Ácido Hialurónico y Vitamina Cg. Reduce arrugas mientras reafirma e ilumina la piel.

El primer paso en la rutina de Revitalift Láser
El primer paso en la rutina de Revitalift LáserL'Oréal Paris

Paso 2: Revitalift Láser Crema de Día

Formulada a base de activos ultraeficaces de referencia: Pro-Retinol, Ácido Hialurónico, Vitamina Cg y Péptido de Argireline.

La crema: el paso más básico de la rutina
La crema: el paso más básico de la rutinaL'Oréal Paris

Paso 3: Revitalift Láser Borrador de Bolsas Instantáneo 

Al aplicarlo la crema se transforma en una película invisible que comprime, tensa y difumina las bolsas. Su fórmula ultraelástica resiste los movimientos faciales durante todo el día.

Etiquetas