Belleza

El ingrediente fundamental para combatir la falta de elasticidad a los 50: “Despierta la capacidad regenerativa de nuestro propio cuerpo”

Belleza

La experta en medicina estética, Dèlia Vilà, detalla cómo este bioestimulador contribuye a la regeneración del colágeno de forma natural.

La flacidez en el rostro se visibiliza a partir de los 45 años

La flacidez en el rostro se visibiliza a partir de los 45 años

iStock

La generación de colágeno y elastina, elementos clave para la tersura y flexibilidad cutánea, decae de forma gradual luego de cumplir los 25 años. Dicha evolución se intensifica al alcanzar los 40, momento en que se calcula un descenso anual del 1%, lo cual propicia el desarrollo de flacidez y el surgimiento de arrugas.

Hoy en día disponemos de diversos componentes que fomentan la generación de colágeno, además de intervenciones estéticas diseñadas para frenar las huellas del envejecimiento. Numerosas personas solicitan técnicas poco intrusivas que ofrezcan apariencias orgánicas mediante el empleo de elementos como el ácido poliláctico, un compuesto biodegradable y biocompatible posicionado como la solución ideal para mitigar el descolgamiento del rostro sin cirugías, debido a su facultad exclusiva para incentivar la síntesis endógena de colágeno en el cuerpo.

La doctora Dèlia Vilà es especialista en medicina estética y antienvejecimiento
La doctora Dèlia Vilà es especialista en medicina estética y antienvejecimientoCedida

De esta forma lo detalla a Guyana Guardian la experta en medicina estética y antiedad, Dèlia Vilà. “El ácido poliláctico representa un cambio de paradigma en la medicina estética. No se trata de rellenar o añadir volumen artificial, sino de despertar la capacidad regenerativa que nuestro propio cuerpo posee”, indica.

Según indica la doctora, el ácido poli-L-láctico (PLLA, por sus siglas en inglés) es un material sintético que se ha usado por décadas en la medicina, desde suturas que se absorben hasta diversos implantes. Su incorporación a la medicina estética es un paso lógico: en vez de “rellenar” las líneas de expresión como otros métodos, el PLLA funciona como un bioestimulador que activa los procesos de regeneración naturales del organismo.

No consiste en completar o incrementar el tamaño de forma sintética, sino en activar el potencial de regeneración que nuestro organismo ya tiene.

Doctora Dèlia Vilà

Dentro de las soluciones que integran el ácido poliláctico en su mezcla se halla JULÄINE de Nordberg Medical, que simboliza la vanguardia en bioestimuladores de colágeno. Elaborado y manufacturado en Suecia, este producto inyectable con certificación CE aplica la tecnología patentada LASYNPRO (Lactic Acid Induced Synthesis of Collagen Protein), la cual utiliza microesferas de PLLA de elevada pureza y regularidad para asegurar una asimilación delicada en el tejido cutáneo.

La flacidez es uno de los signos de la edad que más preocupa
La flacidez es uno de los signos de la edad que más preocupaCedida

“El ácido láctico ya no se considera un subproducto inerte de la glucólisis, sino que ha sido reconocido como una molécula de señalización multifuncional con potencial para regenerar el colágeno y retrasar los signos del envejecimiento”, indican desde Nordberg Medical.

“Con tratamientos como JULÄINE observamos cómo la piel recupera la firmeza y luminosidad de manera progresiva y natural. Los pacientes notan una mejora en la calidad de su piel que va más allá de la simple corrección de arrugas: es una verdadera regeneración desde dentro”, concluye la doctora Vilà.

Etiquetas