“Prueba el maquillaje al revés”: El consejo de la profesional del maquillaje Pilar Lucas para revitalizar el aspecto del rostro a los 50
Belleza
La especialista muestra el modo de lograr un aspecto radiante mediante el método denominado ‘under painting’

Julia Roberts en el desfile de Jacquemus en Saint-Paul-De-Vence

Aquellas usuarias con cutis maduro logran perfeccionar sus habilidades estéticas siguiendo a las especialistas que mantienen cuentas activas en redes sociales. En estos medios, las profesionales divulgan recomendaciones eficaces para extender la base o el corrector de forma que no se enfaticen las líneas de expresión ni se produzca el efecto visual de una piel con menor firmeza.
Pilar Lucas figura entre las expertas que enfocan sus publicaciones en brindar apoyo a mujeres que superan los 50 años, habiendo trabajado con modelos de la talla de Nieves Álvarez. Desde su cuenta de Instagram, la especialista muestra múltiples recomendaciones para utilizar correctamente los artículos de maquillaje y obtener una apariencia bastante favorecedora.
En una de sus recientes entradas, Lucas ha asombrado a todos empleando un método denominado ‘under painting’ que trata fundamentalmente de maquillarse en orden inverso. La intención de este proceso es variar la forma de emplear los cosméticos para brindar un aspecto más joven al cutis.
“Así los contornos y coloretes quedan difuminados con la base de maquillaje”, señala la experta en maquillaje, quien comienza a mostrar la forma adecuada de ejecutar este método. El artículo inicial que emplea consiste en el bronceador en polvo, el cual extiende sobre las mejillas y desvanece de manera óptima.

A continuación emplea dos variedades de correctores: el inicial, que debe asemejarse lo máximo posible al color de su cutis, lo aplica en el área de los ojos para ocultar bolsas y ojeras, dejando el segundo para después de ponerse la base de maquillaje, usando una cantidad reducida con el propósito de cubrir el bronzer y la base.
Llega el momento de emplear el segundo corrector, esta vez, una opción de matiz más pálido para dar luz a puntos clave de la cara. Con el fin de evitar saturar el cutis, lo deposita en el dorso de la mano y lo extiende usando una brocha. Para terminar, fija el look completo mediante polvos prensados. “Es un maquillaje súper natural para empezar el año con muy buena cara”, afirma Lucas.

