Belleza

Alba de la Cruz, maquilladora, sobre las diferencias entre polvo compacto y suelto: “Es el producto que da más miedo a la hora de maquillarse”

Belleza

La experta enseña a usar correctamente este producto que sella el maquillaje para que dure muchas horas

La modelo Barbara Palvin en el backstage del desfile de Victoria's Secret, el pasado octubre

La modelo Barbara Palvin en el backstage del desfile de Victoria's Secret, el pasado octubre

Andrew Kelly / Reuters

Uno de los productos de maquillaje que ha ganado mucha popularidad en los últimos años son los polvos de sellado. Conocidos también como polvos matificantes, su función es la de controlar los brillos de la cara, suavizar la apariencia de los poros e imperfecciones y, en definitiva, hacer que la base de maquillaje y el corrector aplicados se mantengan en su sitio durante horas.

“Es probablemente el tema que más miedo da a la hora de maquillarse. No paro de escuchar a mis clientas decir que no se echan polvos porque se arruinan el maquillaje o les queda acartonado. En el cien por cien de los casos es por una mala técnica y por no haber usado el polvo adecuado”, explica la maquilladora profesional Alba de la Cruz.

La experta ha dedicado un vídeo a este producto para que sus seguidoras aprendan las diferencias entre un polvo suelto y un polvo compacto y sepan cuál es el que mejor les va según su tipo de piel. “Si no te lo aplicas, el maquillaje no te va a durar. Un maquillaje sin sellado o sin capa en polvo no es compatible con la larga duración”, indica.

Si no te lo aplicas polvos, el maquillaje no te va a durar.

Alba de la Cruz

Maquilladora

Como expone, en el mercado existen dos tipos de formatos de polvo de sellado: el suelto y el compacto. El primero ayuda a controlar mejor los brillos y se recomienda especialmente en pieles grasas. Sin embargo, tienen menos cobertura que el compacto, que tiene mucho más pigmento y está indicado para pieles secas.

Easy Bake Pressed Powder, nuevos polvos compactos de Huda Beauty (40 euros)
Easy Bake Pressed Powder, nuevos polvos compactos de Huda Beauty (40 euros)Sephora

Una vez realizada esta aclaración, de la Cruz remarca que la aplicación de estos dos productos cambia mucho según la herramienta usada. Para los polvos compactos se aconseja una brocha para trabajar mejor el polvo y dejar un acabado empolvado, mientras que para los sueltos se necesita una borla. “El suelto deja menos cobertura, pero con el suelto también te puedes pasar de cantidad”, avisa la maquilladora.

Algo que también se debe tener en cuenta es la zona de la ojera, que no tiene porqué aplicarse con la misma herramienta que se ha usado para la cara. La experta apunta que la brocha es muy aconsejable cuando esta piel tan sensible es muy seca, ya que aportará un ligero sellado.

Easy Bake Loose Baking & Setting Powder - Polvos Sueltos de Huda Beauty (40 euros)
Easy Bake Loose Baking & Setting Powder - Polvos Sueltos de Huda Beauty (40 euros)Sephora

“Intenta adaptar la herramienta que utilizas a tu tipo de piel. Si te deja la ojera seca con una brocha, aplícala con una borla, tienes que probar”, afirma la maquilladora, que añade que los polvos no deben usarse por todo el rostro, solo en aquellos puntos que se quieren sellar y donde hay exceso de brillo.