Belleza

Bárbara Martos, maquilladora, sobre el iluminador: “Si te pasas puede sumar años y marcar más las zonas que quieres disimular”

Belleza

La experta enseña cuáles son los puntos que se deben evitar para que el resultado sea mucho más favorecedor

La actriz Jennifer Lopez con su rostro esculpido y luminoso en la alfombra roja de los Globos de Oro

La actriz Jennifer Lopez con su rostro esculpido y luminoso en la alfombra roja de los Globos de Oro

AMY SUSSMAN / AFP

El iluminador puede transformar la cara en solo unos segundos. Este cosmético se ha convertido en uno de los productos favoritos de muchas mujeres que buscan dar ese toque de luz a su rostro de una forma muy natural y que incluso puede tener efecto rejuvenecedor si se aplica correctamente.

Uno de los errores más comunes entre las mujeres de más de 40 años es usar el iluminador -ya sea en polvo o en barra, este último un formato muy cómodo- por todo el rostro, un gran fallo que hace que se noten mucho más justo las zonas que se quieren disimular y que incluso pueden envejecerlo.

La maquilladora profesional Bárbara Martos ha compartido en redes un vídeo donde señala precisamente estos errores con el corrector, que puede usarse tanto para un look diario como uno festivo, siempre con diferentes intensidades para brillar según la ocasión.

“Hay zonas donde el iluminador suma años”, advierte la experta, que se centra en aquellos puntos donde se tienen líneas de expresión o arrugas. También avisa que si se coloca sobre el pómulo y se tiene el poro muy abierto este se puede marcar mucho más, dejando una textura no deseada. Lo mismo puede ocurrir si se coloca un poco de producto sobre un granito, que se marcará más. “El brillo resalta todo, también lo que no queremos destacar”, avisa.

Iluminador Golden Hour de BMB, Barbi Martos Beauty (22 euros)
Iluminador Golden Hour de BMB, Barbi Martos Beauty (22 euros)BMB

Hace pocas semanas, Martos publicaba un vídeo donde enseñaba a aplicar correctamente el iluminador con un producto de su firma BMB (Barbi Martos Beauty) que ha lanzado a la venta recientemente. La experta se decanta por el formato en barra para aplicarlo en varios lugares clave que, como comentaba, “marcan la diferencia”.

Touche Éclat de Yves Saint Laurent, uno de los iluminadores más icónicos (28 euros)
Touche Éclat de Yves Saint Laurent, uno de los iluminadores más icónicos (28 euros)Sephora

Estas zonas son el arco de la ceja, la zona alta del pómulo, el arco de cupido para definir los labios, en la barbilla y, según el tipo, también puede quedar bien en la nariz. “Siempre tienes que difuminarlo a toques, sin arrastrar, fundiéndose perfectamente con tu piel e integrarlo para un resultado jugoso y natural”, apuntaba.

Las maquilladoras son partidarias de aplicar este producto poco a poco para comprobar que el resultado es el deseado. Además de con una brocha, el iluminador se puede trabajar muy bien con la yema de los dedos, siempre haciendo pequeños movimientos para que se adapte bien a la piel y quede con ese bonito efecto luminoso.