Belleza

“Para esculpir el rostro debes trazar líneas estratégicas”: El secreto para un maquillaje simétrico según las expertas

Belleza

La asesora de moda Natalia Cebrián comparte un sencillo método para aportar dimensión a la cara y estilizarla

El clan Kardashian-Jenner pusieron de moda el contouring en el rostro

El clan Kardashian-Jenner pusieron de moda el contouring en el rostro

VALERIE MACON / AFP

En los últimos años se ha puesto muy de moda la técnica de esculpir el rostro con la finalidad de aportar dimensión y estilizar. Gracias a las líneas marcadas en pómulos, mandíbula y frente se consigue transformar la cara y también, en muchos casos, afinar la nariz.

En redes es muy habitual ver a las prescriptoras de belleza usar a diario un contorno -la mayoría prefiere el formato de barra porque es mucho más cómodo de usar- como segundo paso de su maquillaje después de aplicar la base. Pero aunque parece muy fácil de aplicar, lo cierto es que requiere su técnica y también un difuminado específico.

Para no cometer errores como el de rostro más caído o una frente mucho más pequeña, la asesora de moda Natalia Cebrián ha compartido con sus miles de seguidoras de Instagram un método que es muy fácil de realizar y que deja el resultado deseado. “Este es el secreto para un maquillaje simétrico. A veces lo más simple es lo que mejor funciona”, indica la influencer barcelonesa.

A veces lo más simple es lo que mejor funciona”

Natalia Cebrián

Asesora de moda

La clave de esta técnica está en trazar unas líneas estratégicas para esculpir el rostro de forma natural. Para hacerla correctamente, toma el mango de una brocha y lo pinta con un corrector para crear cuatro líneas: una desde la comisura de los labios hacia la oreja; una segunda desde debajo de los ojos hacia la sien; una tercera desde el final del ojo hacia abajo y una cuarta desde el centro de la ceja hacia el cabello.

La asesora Natalia Cebrián enseña a contornear el rostro con una serie de líneas estratégicas
La asesora Natalia Cebrián enseña a contornear el rostro con una serie de líneas estratégicasInstagram @nat.cebrian

De esta manera obtiene unas marcas que sirven de guía para aplicar el contorno y el colorete. El primer producto lo aplica justo en el cuadrado que ha dibujado en el pómulo, muy pegado a la línea que toca más a la mandíbula. También usa este mismo cosmético en la esquina de la frente, dibujando un triángulo.

El colorete solo lo aplica encima del contorno del pómulo y siempre en dirección hacia la sien. Con una brocha difumina bien los dos productos y en dirección ascendente para potenciar el efecto lifting. Finalmente, usa una esponja para dejar un resultado mucho más natural.