Belleza

Alba de la Cruz, maquilladora: “Deja de usar tratamientos flash para las ojeras porque no hacen nada y no dejan maquillarlas bien”

Belleza

La experta comenta cuáles son las creencias más extendidas sobre el maquillaje cuando se busca cubrir aquellas imperfecciones que más acomplejan a las mujeres

Las cremas para el contorno de ojos que prometen un efecto flash pueden resecar la zona

Las cremas para el contorno de ojos que prometen un efecto flash pueden resecar la zona

Getty Images/iStockphoto

Las maquilladoras profesionales ofrecen tutoriales muy interesantes en redes donde enseñan a maquillarse correctamente, tanto si se tiene 20 como 50 años, detallando los errores más comunes y también comparten los mejores trucos para abrir la mirada o potenciar el efecto lifting con las técnicas adecuadas.

Además de estos tips que son muy útiles, las expertas explican anécdotas con sus clientas, exponiendo situaciones en las que tienen que escuchar afirmaciones relacionadas con el maquillaje que no son del todo correctas. Una de estas profesional es Alba de la Cruz, que ha publicado un vídeo donde comparte qué cosas diría a una de estas clientas si no tuviera miedo a ofenderla.

“Todo el maquillaje transfiere, no es un tatuaje. Si tu frotas la cara con algo constantemente por mucho que sea un producto resistente te va a quitar el maquillaje”, indica la maquilladora para acabar con esa creencia de que el maquillaje se puede fijar y no traspasar.

Otra frase que escucha repetidamente es que la piel grasa no tiene brillos con el maquillaje. “No puede estar mate todo el día. A las tres o cuatro horas vas a tener la cara brillante y es normal, tienes que aceptar que vas a tener que retocar”, apunta de la Cruz, que añade que tampoco existen los labiales fijos líquidos que no resequen. “Un labial que aguanta es uno seco; un labial que es cómodo es un cremoso”, señala.

Una piel grasa no puede estar mate todo el día”

Alba de la Cruz

Maquilladora

Otra mentira relacionada con el maquillaje es que se asienta en las líneas de expresión y las disimula. “Si tienes líneas y pliegues se te verán igual. Lo mismo ocurre con la línea de la sonrisa, se seguirá marcando. La única forma de evitarlo es evitar grandes cantidades de producto”, asegura.

Un exceso de base de maquillaje marca más las líneas de expresión y arrugas
Un exceso de base de maquillaje marca más las líneas de expresión y arrugasTikTok @gabxxrielle

La maquilladora también menciona una situación que se produce cada vez que una de sus clientas tiene un evento señalado como una boda y quiere maquillar sus ojos del mismo color que su vestido, algo que es un error porque, como dice, el color de la sombra no dependerá del diseño que se luzca, sino del subtono de la piel o el color de los ojos.

De la Cruz deja para el final una de las creencias más extendidas en estos últimos años y que está relacionada con los tratamientos “milagro” que en cinco minutos prometen disimular bolsas o aportar un efecto lifting inmediato. “Poner estos productos en las ojeras no harán que se quiten, sino que imposibilitarán maquillarse porque se pelará toda la zona del contorno”, remarca.