“Para un maquillaje fresco y natural solo necesitas 3 productos”: El consejo de maquilladora para verse favorecida a los 40
Belleza
Clara Cervera enseña a realizar este makeup que se realiza en menos de 2 minutos y deja un rostro jugoso

La actriz Amanda Seyfried con un maquillaje muy natural

El maquillaje pasados los 40 años tiene que ser fresco y ligero. A partir de esta década es cuando los primeros signos de envejecimiento empiezan a ser mucho más notables, por lo que las maquilladoras profesionales aconsejan optar por productos que tengan una textura líquida, y no bases de maquillaje densas, que ayuden a disimular arrugas y líneas de expresión.
Para muchas mujeres, su maquillaje favorito es aquel que no se nota pero que aporta un efecto buena cara al instante. Un tipo de makeup que es perfecto para el día a día, cuando se busca lucir un rostro jugoso y natural y camuflar aquellas pequeñas imperfecciones que más incomodan.
La maquilladora profesional Clara Cervera ha compartido en sus redes una propuesta que es perfecta para aquellas chicas que buscan un maquillaje que les favorezca y sea muy natural y, lo mejor, que se pueda conseguir con muy pocos productos, en concreto, tres.
La experta en tutoriales de maquillaje para las mujeres de más de 40 aconseja empezar el maquillaje con un protector solar con color para dar ese toque saludable a la piel. Marca cuatro puntos (frente, mejillas y barbilla) y lo extiende con los dedos para que se funda bien con la piel.

El siguiente paso es camuflar las ojeras que “delatan cansancio y edad”. Cervera recomienda usar un precorrector en color salmón para neutralizar la oscuridad de la zona. Marca solo dos puntos y con las yemas de los dedos trabaja el producto a toquecitos para conseguir el efecto de mirada descansada.

Finalmente, usa un colorete-labial líquido en un tono rosa muy jugoso. En este caso marca mejillas y párpados y extiende bien el producto con una brocha -también da un toque sobre la nariz- y acaba con un toque en los labios. “Recuerda que, muchas veces, menos es más y denotamos más juventud y frescura”, apunta la maquilladora.

