Los secretos del maquillaje asequible de Sophie de 'Los Bridgerton': del labial de 16 euros al fotoprotector luminoso
Look minimalista
El maquillador Nic Collins comparte los productos que más ha usado para maquillar a la protagonista de la cuarta temporada de la serie de Netflix

Sophie Baek en el baile de máscaras en casa de los Bridgerton

Una de las escenas más románticas de la cuarta temporada de Los Bridgerton sucede en el primer capítulo, cuando Benedict Bridgerton (Luke Thompson) conoce a una joven misteriosa en el baile de máscaras organizado por su madre en la casa familiar. El joven artista, que es un alma libre y no busca casarse, se enamora perdidamente de esta chica que luce un precioso vestido plateado con unos guantes a juego y una máscara con la que cubre su rostro.
Tras un baile y alguna confidencia, la joven se marcha a medianoche como Cenicienta y Benedict se queda con uno de los guantes, que guarda como si fuera un tesoro para buscar a esta joven que le ha robado el corazón. Después de esta escena, se conoce que la protagonista es Sophie Baek (Yerin Ha), hija ilegítima del conde de Penwood y que trabaja como criada para su madrastra Lady Araminta Gun, en su propia casa.

A lo largo de la temporada se puede ver a la joven con su uniforme de trabajo y también con otros vestidos que lucen las chicas de la familia aristocrática, pero lo que llama más la atención es su maquillaje, muy suave y que es un makeup no makeup en toda regla, perfecto para aquellas que buscan una piel luminosa y natural.
“Ella realmente quería un look minimalista”, explica el maquillador Nic Collins en una entrevista a la revista Glamour donde ha compartido todos los secretos de sus looks de belleza. “Para su look de doncella tardábamos entre 45 minutos y una hora. Y para el baile de máscaras y los looks más sofisticados, alrededor de una hora y media”, específica.

La clave de este maquillaje estaba en la preparación de la piel con la crema Lait-Crème Concentré de Embryolisse, un producto que es el favorito de muchos maquilladores para tratar el cutis. También se usaban cosméticos de Caudalie o Tatcha, “dependiendo de cómo estuviera la piel ese día”.

Otro truco era el uso de primers y fotoprotectores solares que aportaban esa luminosidad saludable a la tez. En cuanto a la base, el experto recurrió a la Luminous Silk de Armani Beauty, una de las más usadas del momento. “Su textura es precisa y se aplica como la seda”, indica Collins, que agrega que también utilizaba correctores y un contorno para esculpir el rostro, pero de una forma muy sutil. “Está ahí, pero no está ahí. Se ve como un tono natural en todo el rostro, y en ella es realmente muy minimalista. La belleza está en mantenerla tan natural, tan fiel a la desnudez de la piel real. Ese era el objetivo: mantenerlo todo al mínimo posible”, expone. El maquillaje del rostro finalizaba con un iluminador en polvo de Becca, con un brillo sutil y translúcido.

Pero el detalle más comentado de Sophie en el baile de máscaras son sus labios, que están maquillados de forma muy natural y en un tono rosado muy bonito. El maquillador ha confirmado que consiguió esos labios borrosos e hidratados con dos productos de Clinique. “Usamos los Chubby Sticks porque son muy translúcidos, pero tienen muy buen color”, apunta.

En concreto, maquilló primero los labios con el tono Super Strawberry del Chubby Stick Moisturising Lip Colour Balm y aplicó encima una capa del tono Roly Poly Rosy del Chubby Stick Cheek Colour Balm, un colorete en barra con el que siguió la técnica de aplicar el mismo color en mejillas que en labios. El lip combo contaba también con el delineador Sleek MakeUp Locked Up Super Precise Lip Liner en el tono Friend Zone.

“Es como no marcar el contorno del labio, pero aun así realza muchísimo. Es lo más parecido posible al tono natural de los labios. Básicamente, solo intensificas el borde para que se note ese volumen en el centro, y luego usas un poco de la base alrededor del exterior. Intentábamos que todo se viera muy natural”, explica el maquillador, que añade que para hidratar los labios usaban el bálsamo labial Dr. Hauschka.

Finalmente, en los ojos, aunque parezcan que no están maquillados, sí que se embellecen sutilmente con el tono nude de la paleta Smoky Essentials de Dior Backstage Eye Palette. La clave estaba en usar un tono muy natural que aportaba un toque de luz a la mirada y que elevaba el párpado superior.

