Belleza

El mayor complejo estético de Victoria Beckham: “David nunca me ha visto sin ellas”

Un error de los 90

La diseñadora afirma que cada mañana, nada más levantarse, debe maquillar esta parte del rostro para sentirse bien consigo misma

La diseñadora Victoria Beckhaml

La diseñadora Victoria Beckhaml

Getty Images for BoF

Victoria Beckham ha logrado que su firma de belleza sea una de las más populares del momento. Esta marca ha sido la salvavidas de su empresa, en concreto, el lápiz de ojos Satin Kajal Liner, que se vende cada treinta segundos. Un producto que es muy fácil de trabajar y que la diseñadora lanzó para que sus seguidoras pudieran recrear sus ojos ahumados tan característicos.

A lo largo de estos años, la celebridad ha puesto a la venta otros cosméticos y también se ha atrevido con sus propias fragancias. Pero hay un artículo en concreto que para ella es esencial y que debe usar cada día, incluso antes de que su marido, David Beckham, la vea levantada: el lápiz de cejas.

Hace unos meses, la Spice Pija confesó en una entrevista para el Sunday Times Style que su mayor complejo estético eran sus cejas. “David nunca me ha visto sin las cejas maquilladas”, admitió la diseñadora, que afirmó que tenía un trauma con esta parte clave del rostro por culpa de un maquillador.

Fue en los años 90, cuando triunfaba en la industria musical, cuando este profesional le recomendó dar un paso que cambió por completo su rostro. “Recuerdo que me afeitó las cejas cuanto estaba en las Spice Girls. ¡Afeitarme las cejas! Cuando tienes 22 años y estás tan emocionada porque te están haciendo una sesión de fotos no te paras a pensar y a decir: 'Oh, esto, ¿qué te parece si no me afeitas las cejas?'. Pero luego cumples 49 y es en plan: 'mierda'”, afirmaba.

Victoria Beckham el día de su boda con David y con sus cejas ultra finas
Victoria Beckham el día de su boda con David y con sus cejas ultra finasREDACCIÓN / Terceros

Pero este no fue el único error, ya que una vez le creció el pelo lo que hizo fue depilar las cejas muy finas, justo una de las tendencias que más se llevaba en ese momento y en la que cayeron muchas celebridades. “A lo largo de los años me he depilado tanto las cejas que si me vieras sin ellas te horrorizarías (...) Es lo primero que hago: me levanto, y me hago las cejas”, reconocía.

Victoria Beckham durante la presentación de la gira de las Spice Girls, en el 2007, con sus cejas finas
Victoria Beckham durante la presentación de la gira de las Spice Girls, en el 2007, con sus cejas finasGTRES

Por si fuera poco, la diseñadora también se depiló con láser las cejas, una decisión que en ese momento le pareció “genial”. Tras ver que no solucionaba el problema, dio el paso de hacerse la micropigmentación. “Mis cejas tampoco es que estén iguales: son como hermanas, pero no gemelas. Y me acompleja mucho depilármelas demasiado porque las cejas te pueden cambiar todo el rostro”, apuntaba Victoria.

En sus publicaciones de Instagram, la empresaria ha mostrado en más de una ocasión cómo se maquilla las cejas, primero con un lápiz que le permite rellenar las calvitas o alargar la parte final y, seguidamente, con un fijador que hace que no se muevan en todo el día