Las Navidades siempre han generado una gran división de opiniones. Mientras que la mitad de la población ama las reuniones familiares, los adornos en las calles y los intercambios de regalos, otros muchos consideran esta festividad algo frívola y anticuada, por lo que prefieren pasarlas de manera tranquila y sin grandes cambios en su rutina.
Si bien es positivo que exista diversidad de opiniones y pensamientos, cuando se trata de los dos integrantes de una pareja, pueden surgir los problemas. Según los expertos, hay que poner especial atención en estas fechas para evitar discusiones mayores y encontrar puntos en común que ayuden a sortear los conflictos.

La Navidad es el momento perfecto para celebrar con nuestros familiares y amigos, acompañando cada comida o cena con un buen vino
La psicóloga y experta en relaciones sentimentales Alicia González, colaboradora de la aplicación Bumble, ha desvelado que el secreto está en encontrar un equilibro y dejar de lado la idea de encontrar a alguien perfecto para identificar bien tus prioridades: ''¿Qué es esencial para ti? ¿En qué podéis trabajar juntos? Sed honestos con vosotros mismos sobre lo que necesitáis para ser felices, pero también estad abiertos a la posibilidad de crecer como pareja''.
González ha señalado que solo hay una manera de construir una relación sana y hacerla evolucionar: desde el compromiso mutuo de mejorar. Además, la experta ha recomendado a todos los enamorados aprovechar estos días ''más libres'' para realizar actividades en común: ''Compartir una actividad es clave para construir intimidad (...) Vivir experiencias juntos. Desde actividades en grupo hasta aficiones como el ajedrez. Estos espacios ayudan a crear conexiones más significativas''.

Pareja se da un beso
La colaboradora de Bumble defiende que realizar actividades durante la Navidad no supone una ruptura tan drástica de la rutina, ya que se trata de un hecho extraordinario que no compromete los tiempos personales de cada uno a largo plazo.
Lo más sencillo: tener una conversación honesta
Muchas veces, entramos en una rutina en la que descuidamos los sentimientos del otro y hacemos las cosas por costumbre, no por verdadero deseo. Por este motivo, González anima a todas las personas a preguntar a sus parejas, de manera honesta, cómo quieren vivir las fiestas: si realmente quieren mantener las tradiciones, si les gustaría crear otras nuevas, si quieren cambiar de hábitos, etc.
Además, la app mencionada anteriormente ha descubierto que el 89% de sus usuarios están de acuerdo con que los detalles importan y que, muchas veces, preparar un café, dejar una nota romántica o decir un 'te quiero' puede marcar la diferencia y mejorar el vínculo entre dos personas.