La endocrina María Amaro desvela el dulce navideño que menos engorda: ''Muy rico''

Temporada de comidas y cenas

Desde un desayuno dulce hasta uno salado, en Navidad está permitido improvisar

Desde un desayuno dulce hasta uno salado, en Navidad está permitido improvisar

Getty Images/EyeEm

Como ya es habitual, las fiestas de Navidad se relacionan, de manera inevitable, con la comida. En esta temporada de comidas y cenas con familiares, amigos y compañeros de trabajo, miles de personas compran y preparan los platos más deliciosos para sorprender a sus invitados.

Sin embargo, la ingesta de estos alimentos calóricos, especialmente los postres, ha generado preocupación entre los expertos. Tal como han informado esta mañana en el programa Aruser@s, la endocrina María Amaro ha publicado un estudio en el que señala qué dulces navideños son una ''bomba kilocalórica'' para nuestro organismo.

Alba Gutiérrez y Tatiana Arús en 'Aruser@s'

Alba Gutiérrez y Tatiana Arús en 'Aruser@s'

La Sexta

Antes de entrar en el tema, el presentador catalán ha dejado claro que hay que observar los datos teniendo en cuenta que la Navidad es solo una vez al año y que debemos ser permisivos con los temas de comida, un gesto que sus compañeros han aplaudido.

''En primer lugar, como bomba calórica tenemos a los bombones de chocolate. Las variedades rellenas de licor, trufa, crema de avellanadas son todavía más calóricas, ya que estamos en 600 kilocalorías por cada 100 gramos'', ha señalado el conductor del magacín para luego explicar que el turrón con más calorías es el de Jijona y que el de yema es el que menos contiene.

Angie Cárdenas en 'Aruser@s'

Angie Cárdenas en 'Aruser@s'

La Sexta

El estudio de Amaro también ha revelado que los polvorones, mazapanes y mantecados tienen unas 450 calorías por cada 100 gramos, cifra que hay que vigilar. También tienen este número de calorías los famosos pestiños, típicos del sur de nuestro país.

Los pastelitos de frutas confitadas o frutos secos oscilan entre las 330 y 400 calorías por cada 100 gramos, al igual que el conocidísimo panettone y el tronco de Navidad, un postre que está muy de moda este año.

El postre 'más sano'

Aunque menciona más dulces típicos de fin de año, la endocrina concluye su investigación desvelando cuál es el postre que menos engorda y que es, además, uno de los grandes favoritos de las familias españolas: el roscón de Reyes. Según la experta, el roscón sin relleno tiene entre 300 y 350 kilocalorías por cada 100 gramos, una cifra que aumenta considerablemente si se rellena de nata, chocolate, etc.

Tras descubrir cuál es el postre más saludable, Angie Cárdenas ha declarado que los roscones están ''muy ricos'' y ha bromeado sobre el tema del relleno en Aruser@s: ''O sea, de aire. Sin nada''. ''El roscón tiene que ir con relleno. ¿Dónde escondes el haba?'', ha añadido Alba Gutiérrez con humor. Para terminar, Angie ha sentenciado que hay que preocuparse menos por la comida en Navidad y disfrutar más bailando y divirtiéndose.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...