La profunda reflexión de Mario Alonso Puig que resalta la autenticidad de los niños: ''Su valor no depende de la perfección''

Diferenciar entre conducta y esencia

El autor de'Vivir es un asunto urgente' ha dedicado una publicación a los más pequeños

La psicóloga Victoria Novoa desvela la clave para empatizar con los demás: ''Tal vez nunca vaya a estar en su posición''

Mario Alonso Puig en Instagram

Mario Alonso Puig en Instagram

Instagram/@marioalonsopuig

Mario Alonso Puig se ha convertido en un verdadero fenómeno en redes sociales. El doctor, especialista en crecimiento personal, bienestar emocional y desarrollo del potencial humano, lleva años investigando los comportamientos sociales y divulgando información para ayudar a los demás. Sin embargo, desde hace algún tiempo, su presencia en internet ha crecido exponencialmente, logrando un impacto en la red al alcance de pocos creadores de contenido.

Tan solo en su cuenta de Instagram, Puig acumula más de tres millones de seguidores, superando así a influencers españolas de la talla de Violeta Mangriñan, Marta Pombo, Laura Escanes y Natalia Osona, entre otras.

Mario Alonso Puig en Instagram

Mario Alonso Puig en Instagram

Instagram/@marioalonsopuig

A lo largo de su carrera, el especialista ha abordado una gran diversidad de temas para captar el interés de sus seguidores e intentar responder a muchas de sus preguntas vitales. En su última publicación de Instagram, Puig ha sorprendido a su audiencia al hablar sobre la infancia y la importancia de que los niños sean auténticos, libres y únicos.

''Los niños deben percibir que su valor no depende de la perfección, sino de su autenticidad'', ha revelado el escritor en la cita que aparece en la imagen compartida en la plataforma de color rosa.

''A veces, confundimos el comportamiento de un niño con su identidad, como si sus acciones definieran quién es. Pero un niño no es 'malo' porque un día se equivoque, ni 'bueno' solo cuando cumple nuestras expectativas'', ha expresado Puig en el texto que acompaña la imagen.

''Cuando diferenciamos entre su conducta y su esencia, le damos el regalo de crecer con confianza, sin miedo a perder nuestro amor. Esta seguridad no solo moldea su autoestima, sino también su manera de relacionarse con el mundo. Un niño querido por lo que es y no solo por cómo actúa se convierte en un adulto libre, auténtico y capaz de amar sin miedo'', ha sentenciado, dejando claro que educar con amor y confianza es fundamental, validando los sentimientos de los más pequeños y acompañándolos en sus distintos procesos.

Una oleada de comentarios

En tan solo unas horas, la publicación ha superado los 21.000 me gusta y se ha llenado de comentarios de usuarios de Instagram dando su opinión sobre la reflexión de Mario Alonso Puig.

''Totalmente de acuerdo. Lo importante es valorar a los niños por su autenticidad. Fomentar su autoestima'', '''Autenticidad… aún hay padres irresponsables, a mi modo de ver, que quieren verlos 'serviles''', ''Qué mensaje tan valioso'', ''Creo que en los adultos sucede lo mismo'' o ''Más padres deberían aprender que a los niños hay que dejarlos ser niños'' son algunos de los mensajes que se pueden leer en el post.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...