Hace unos días, el doctor Mario Alonso Puig, especialista en crecimiento personal y bienestar emocional, compartió en Instagram un post en el que destacó la importancia de actuar con generosidad en la vida: ''No seas generoso para que te lo agradezcan, sino porque la generosidad en sí misma es un valor''.
En la misma publicación, el creador de contenido defendió la bondad y dejó claro que ser una buena persona no tiene nada que ver con ser débil o ingenuo: ''La bondad no es blandura ni sumisión. Es la capacidad de incluir al otro en nuestro concepto de bienestar, de pensar no solo en nosotros mismos, sino también en lo que los demás sienten y necesitan''.

Mario Alonso Puig en Instagram
Además, compartió con sus seguidores que, al actuar desde la empatía, el respeto y la generosidad con los demás, liberamos oxitocina, la hormona del bienestar, lo que tiene consecuencias positivas para nuestro organismo.
En un nuevo post publicado en la red social de color rosa, el médico ha abordado un tema muy importante: la reacción individual ante los estímulos frustrantes a los que nos enfrentamos cada día. Para explicar esto, ha puesto como ejemplo a un jefe que grita a un empleado, quien llega a casa y descarga su malestar con su con su esposa; ella, a su vez, se desahoga gritando a su hijo y, finalmente, este lo hace con su perro: ''¿Qué tal si cada uno de nosotros, cuando recibimos el grito de otro, decimos: 'Conmigo, hoy y aquí, esto se para'?''.
''Cuando alguien te habla con enojo o frustración, tienes la opción de reaccionar o de transformar. Y ahí es donde está tu poder. Si en lugar de devolver el grito, tomas conciencia y decides no seguir con esa espiral, algo cambia en ti e impacta a quienes te rodean. Porque lo que no alimentas, se disuelve. Conmigo, hoy y aquí, esto se para'', ha reflexionado el experto en la publicación.
Un gran impacto en la red
Como era de esperar, el nuevo vídeo del creador digital ha tenido un gran impacto en la plataforma mencionada, generando cientos de comentarios de seguidores que han compartido sus opiniones sobre el tema.
''Maravilloso y sencillo poder'', ''Qué belleza de enseñanza, conmigo, hoy y aquí, esto se para'', ''Excelente consejo, tan simple y concreto como sabio y efectivo'', ''Gracias por iluminar'', ''Mil gracias por tu trabajo, te admiro muchísimo'' o ''Para romper la cadena hay que tener psicología y educación'' son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.