Alexia Niño, médica estética: “No sirve de nada pincharte en la cara para mejorar la textura de tu piel si no tienes una adecuada rutina facial, ni usas protector solar”

BIENESTAR 

La reconocida especialista en Medicina Estética y Antienvejecimiento subraya la importancia de la constancia y los buenos hábitos para lograr resultados óptimos en la piel

Alexia Niño, médica estética

Alexia Niño, médica estética

La medicina estética ha ganado mucha popularidad en los últimos años, convirtiéndose en una opción cada vez más común para quienes buscan mejorar su apariencia. Sin embargo, aún persiste la creencia de que los tratamientos fáciles por sí solos son suficientes para lograr una apariencia perfecta. Esta idea es un mito, ya que, aunque los procedimientos estéticos pueden ofrecer mejoras visibles, los expertos insisten en que la clave para obtener resultados no reside únicamente en estos tratamientos. Es fundamental complementarlos con una buena rutina de cuidado facial, una alimentación equilibrada y un estilo de vida activo. Además, es esencial mantener la piel bien hidratada, utilizar los productos adecuados según las necesidades específicas para cada tipo de piel y, sobre todo, protegerla del sol. Solo de esta manera los resultados de los tratamientos serán altamente efectivos. 

Piel brillante e hidratada

Piel brillante e hidratada

Getty Images

De acuerdo con la Dra. Alexia Niño, médico estético, estos factores son esenciales para garantizar que los efectos de los tratamientos sean óptimos y no se vean comprometidos por hábitos incorrectos. También hace mucho hincapié en que la medicina estética no debe verse como una solución instantánea, sino como un complemento de un proceso de cuidado integral de la piel.

La constancia es lo que te hará verte bien hoy, mañana y dentro de diez años

Alexia NiñoMédica estética

“No puedes venir a pincharte si no tienes una rutina facial correcta. Los tratamientos comienzan en casa y si no cuidas la piel con los productos adecuados, los resultados nunca serán óptimos. Además, si no usas protector solar todos los días tampoco. Es el mejor aliado para la piel y sin él, cualquier tratamiento pierde efectividad y las manchas volverán, hay que proteger la piel siempre”, explica en su post. 

La Dra. Niño también enfatiza en la importancia de seguir las indicaciones para cada tratamiento. Los mejores resultados casi siempre dependen del compromiso de la persona y seguir con las indicaciones de los profesionales asegura que la piel evolucione como debe. También es fundamental prestar atención al cuidado de la piel durante el verano porque es esencial reaplicar el protector solar cada varias horas, de esta manera no quedará desprotegida y los resultados obtenidos no se verán comprometidos.

Fotografía de un hombre con la piel brillante e hidratada

Fotografía de un hombre con la piel brillante e hidratada

SVETLANA DAMJANAC

La medicina estética puede ser una herramienta para mejorar la apariencia de la piel, pero su efectividad depende de otros factores que dependen de uno mismo. No se trata de someterse a tratamientos, sino llevar a cabo una rutina de cuidado constante, una alimentación equilibrada y la protección adecuada contra el sol. La clave está en el compromiso y en seguir las indicaciones de los profesionales. Solo con esta combinación se pueden lograr resultados duraderos y una piel realmente saludable.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...