Loading...

Sandra Moñino, nutricionista: ''Cuando me tiene que venir la regla intento priorizar una dieta antinflamatoria basada en Omega-3''

Bienestar

La experta desvelaba en el podcast 'Con jengibre y limón' la clave para hacer frente a los dolores de regla

La nutricionista Sandra Moñino advierte sobre los ambientadores comerciales: ''Eso es malísimo para nuestra salud''

Sandra Moñino

Otras Fuentes

Sandra Moñino es a día de hoy una de las profesionales en dietética y nutrición más populares e influyentes de nuestro país. La autora del libro Adiós a la inflamación ha conseguido hacerse un hueco en las redes sociales, donde comparte día sí y día también consejos enfocados en la alimentación. 

Unos trucos y recomendaciones que han conquistado el corazón de miles de personas, con las que ha conseguido construir una comunidad fiel de más de 863.000 seguidores. Este pasado miércoles, 12 de marzo, la experta en nutrición se pronunciaba sobre los dolores de regla en el famoso podcast Con jengibre y limón

En una charla con la periodista María Pérez en el mencionado podcast, Sandra Moñino desvelaba el mejor truco para hacer frente a los dolores menstruales. ''Yo tengo la regla muy regular, pero muy dolorosa. Y he notado cómo a base de una alimentación antiinflamatoria que me duele menos la regla'', comentaba la periodista a la vez que recordaba una de las recomendaciones clave que su compañera le había hecho sobre este tipo de problema. 

Lee también

La psicóloga Milena González revela cómo ayudar a tus hijos con ansiedad: ''Sentir que tienen a alguien en quien confiar''

José Luis Martín Rojas

''En un capítulo que hablábamos también de este tema, te decía que tú me recomendaste el Omega-3. En lugar de tomarme una pastilla, como estamos acostumbrados, química, Sandra me dijo un día que estábamos juntas y yo con mucho dolor que doblara mi dosis de Omega-3. Y es verdad como el Omega-3 es antiinflamatorio porque me ayudó mucho'', reconocía. 

Una de cada cuatro mujeres podría tener dolores de regla incapacitantes. // Freepik

Terceros

''Es verdad que ayuda mucho. Yo normalmente cuando me tiene que venir la regla intento priorizar esa semana una dieta antiinflamatoria basada en Omega-3. Alberto sabe que esa semana toca pescado todos los días, sardinas, boquerón o caballa. Vamos comiendo pescado y tomando infusiones para relajar esa microbiota, desinflamarnos y prepararnos para ese momento'', confesaba la experta. 

Por ello, la nutricionista aconsejaba a los oyentes poner en práctica dos ejercicios básicos para hacer frente a estos dolores menstruales a los que tienen que hacer frente las mujeres una vez al mes. ''Yo lo que siempre digo es que tenemos que identificar nuestro cuerpo, tenemos que aprender a escucharnos'' concluía.