Pablo Ojeda ha vuelto a dejar sin palabras a sus seguidores con una nueva reflexión. Además de su faceta como colaborador en el programa vespertino de La Sexta presentado por Cristina Pardo y Iñaki López, Más vale tarde, donde cada semana desvela los mejores consejos y trucos para mantener una vida sana, Pablo Ojeda también ha conseguido hacerse un hueco en las redes sociales y en la radio.
Y es justo en este último medio de comunicación donde el especialista en obesidad y trastornos de la conducta alimentaria ha vuelto a dar un consejo para mantener una vida saludable. En su famoso consultorio del programa Las mañanas Kiss de Kiss FM, el experto hablaba de un tema que genera mucho debate: las calorías.
''No tengamos miedo a las calorías'', comenzaba diciendo de manera contundente. ¿El motivo? No todas las calorías son iguales. ''Es verdad que no hay calorías iguales. Por ejemplo, 4 galletas María vienen a ser 200 calorías. ¿Qué sucede? Cuando yo tomo una galleta desaparece automáticamente en la boca y has ingerido sin que tu cuerpo tenga que trabajar absolutamente nada 200 calorías'', explicaba.
Poco después, el experto ponía sobre la mesa el ejemplo de otro alimento completamente opuesto, cuyas calorías son mejores. ''Si yo me como un plátano, hay que masticarlo, tragarlo y el metabolismo lo tiene que digerir. Y todas esas funciones vitales necesitan gasto enérgico que van a coger esas calorías. Por lo tanto, ¿podemos decir que hay calorías con las que tu cuerpo se siente más cómodo y las va a usar mejor? Absolutamente, sí'', relataba.
La forma en que el cuerpo quema calorías (metabolismo) disminuye a medida que pasa el tiempo
El experto, además, desvelaba los 5 alimentos altos en calorías que son muy beneficiosos para nuestro cuerpo. ''Hay que tener cuidado con las cantidades, pero no hay que tenerles nada de miedo. Hay que consumirlo con cuidado. El aguacate, el aceite de oliva virgen extra, los frutos secos, los pescados grasos y las semillas. Son 5 grasas que tienen muchas calorías, pero que consumidas adecuadamente van a producir en nuestro cuerpo mucho bien'', contaba.
El nutricionista terminaba su intervención lanzando una reflexión sobre las calorías. ''No tengamos miedo a las calorías, vamos a tenerle miedo dónde se encuentran esas calorías, como en las patatas fritas o en el alcohol. Un pelotazo de ginebra con tónica vienen a ser casi 400 calorías. Como te calientes una noche...te echas 3.000 calorías'', aseguraba.

