La nutricionista Sandra Moñino desvela el alimento que más proteína contiene y que todos tenemos en casa: “Tienen muy mala fama”

Salud

La experta explicó en el programa de TVE 'Saber Vivir' la cantidad de nutrientes que contiene el huevo

Sandra Moñino

La nutricionista Sandra Moñino desvela el alimento que más proteína contiene y que todos tenemos en casa

Sandra Moñino reveló en el programa de TVE Saber Vivir cuál es el alimento con mayor cantidad de proteínas y que suele estar presente en cualquier hogar: el huevo. 

“Un solo huevo de gallina tiene 6 g de proteína, es un alimento súper proteico y tiene 14 aminoácidos esenciales, además de un montón de nutrientes como calcio, hierro, fósforo, selenio, yodo, vitamina A, del grupo B y del grupo E, lo que lo hace también muy antioxidante”, explicó la nutricionista.

Lee también

Álvaro Fernández, farmacéutico: “Es normal enfadarse cuando tenemos hambre porque disminuye el nivel de glucosa en la sangre”

Carla Miñarro Rey
Álvaro Fernández, farmacéutico:

Sandra Moñino también hizo hincapié en que, a pesar de su mala fama por su contenido en grasas y colesterol, estas son de alta calidad y esenciales para el organismo. “Nos aportan muchísimo valor”, añadió.

Además de su riqueza nutricional, el huevo destaca por su versatilidad en la cocina. Se puede consumir de múltiples maneras: cocido, escalfado, revuelto, en tortilla o incluso crudo en algunas preparaciones. 

">

Los huevos también contribuyen a la saciedad, ayudando a controlar el apetito y favoreciendo la construcción y recuperación muscular, lo que los hace ideales para deportistas y personas que buscan mejorar su alimentación.

Huevo duro

Huevo duro

REDACCIÓN / Terceros
Lee también

“Me encanta como explicas”, le escribió una usuaria a la publicación de la nutricionista valenciana. Lejos de ser un alimento a evitar, debería formar parte de una alimentación saludable y equilibrada, siempre dentro de un consumo moderado.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...