Sandra Moñino reveló en el programa de TVE Saber Vivir cuál es el alimento con mayor cantidad de proteínas y que suele estar presente en cualquier hogar: el huevo.
“Un solo huevo de gallina tiene 6 g de proteína, es un alimento súper proteico y tiene 14 aminoácidos esenciales, además de un montón de nutrientes como calcio, hierro, fósforo, selenio, yodo, vitamina A, del grupo B y del grupo E, lo que lo hace también muy antioxidante”, explicó la nutricionista.
Sandra Moñino también hizo hincapié en que, a pesar de su mala fama por su contenido en grasas y colesterol, estas son de alta calidad y esenciales para el organismo. “Nos aportan muchísimo valor”, añadió.
Además de su riqueza nutricional, el huevo destaca por su versatilidad en la cocina. Se puede consumir de múltiples maneras: cocido, escalfado, revuelto, en tortilla o incluso crudo en algunas preparaciones.
">
Los huevos también contribuyen a la saciedad, ayudando a controlar el apetito y favoreciendo la construcción y recuperación muscular, lo que los hace ideales para deportistas y personas que buscan mejorar su alimentación.

Huevo duro
“Me encanta como explicas”, le escribió una usuaria a la publicación de la nutricionista valenciana. Lejos de ser un alimento a evitar, debería formar parte de una alimentación saludable y equilibrada, siempre dentro de un consumo moderado.