Elizabeth Clapés fue como invitada a El Podcast de Druni, donde compartió una serie de consejos clave para mantener una relación sana y duradera. “Una manera de que una relación dure es trabajarla día a día”, afirmó con contundencia.
“Esto es un curro. Es que no ha pasado nada malo. No, pero... ¿cuánto tiempo llevas descuidándola y pensando 'ya mejorará, ya llegarán épocas mejores'? Pues para que lleguen épocas mejores tú tienes que hacer algo. Porque si no, la tendencia de la relación es el desgaste”, explicó.
La psicóloga puso énfasis en cómo los pequeños gestos cotidianos pueden marcar la diferencia entre una pareja que florece y otra que se apaga.
“Tú tienes un jardín. Si tú no lo podas, si no lo limpias, si no plantas florecitas y las riegas, ese jardín por naturaleza tiende al caos”, dijo, subrayando que las relaciones necesitan de intención, atención y constancia para mantenerse vivas.
Otro tema que abordó en el podcast fue el desgaste provocado por la rutina y la excesiva sinceridad mal entendida. “No quemes la relación diciendo todo lo que piensas porque se ha puesto muy de moda esto de 'di todo lo que piensas, sé totalmente sincera'… No digas todo lo que piensas, no lo digas”, aconsejó.

Pareja joven en su hogar
Para Elizabeth, ser selectivo con lo que se expresa ayuda a evitar que uno transmita constantemente que algo le molesta, y que el otro sienta que no hace nada bien.
Por último, la psicóloga quiso poner en foco en la diferencia del tono a la hora de decir las cosas en la pareja, ya que una puede seguir alimentando el deseo y la otra fomentará en la monotonía.
“Tú la ves salir de la ducha y le dices ”venga, métete prisa que es que siempre vas a llegar a todos lados“ o ”vas a llegar tarde igual“ pero qué diferente es decirle ”qué culo“... qué triste que por la confianza o la costumbre yo te esté dejando de ver así”, concluyó.