Existe un concepto que se suele dar más en el género masculino. Es la denominada “crisis de los 40”, en la que un hombre, cuando alcanza esa edad, pretende continuar comportándose como si tuviera aún 20 años.
Muchas personas se compran un descapotable, adquieren ropa moderna y vistosa y, sobre todo, se apuntan al gimnasio. Pretenden que su apariencia física mejore considerablemente, ya sea por salud o para resultar más atractivo.
Sin embargo, comenzar a hacer ejercicio a esas edades es algo más complicado de lo que parece. El nutricionista Pablo Ojeda ha explicado en un vídeo de su cuenta de Instagram la clave para perder ese exceso de grasa.
Comienza diciendo el motivo por el que cuesta más a partir de esa edad: “Es el error silencioso que te impide perder peso a partir de los 40 años, que frena tu progreso, pierdes músculo sin darte cuenta y eso te frena”.
La mejor manera de perder grasa a partir de los 40
La clave es, según Ojeda, el entrenamiento de fuerza: “Perdemos entre un 3% y un 8% de masa muscular cada década si no entrenas con fuerza, es una barbaridad. El entrenamiento de fuerza es tu mejor aliado”. Pero también ha dejado claro que “la alimentación también importa. Sin suficiente proteína, el músculo no se mantiene”.