Pablo Ojeda ha compartido en sus redes sociales una reflexión sobre la pérdida de grasa y la importancia de mantener un estilo de vida saludable. Según el experto, la alimentación es fundamental, pero no es el único factor determinante en el proceso de transformación del cuerpo y la salud si no hay un objetivo claro.
“Hace poco me preguntaron si solo la alimentación basta para transformar la salud, el cuerpo y la energía. Quizás no te guste mi respuesta, pero aquí va: ¿suficiente para qué? Para sentirte más fuerte, para quemar esa grasa que lleva años acumulada, para mejorar digestiones y evitar enfermedades. Podría decirte que sí y dejarlo ahí, pero tengo que contártelo. La alimentación es una pieza clave, por supuesto, sí. Pero hay algo más que la multiplica. Algo que marca la diferencia en cada objetivo que quieres alcanzar”, explicó.
">
Según el nutricionista, una buena alimentación no debe traer quebraderos de cabeza si hay orden de por medio. “Cuando queremos cambiar de hábitos, es clave la organización. La organización de los alimentos, tenerlo todo muy preparado, ya que así te va a facilitar la elección. La gente se cree que es difícil”, comentó.
Mantener una alimentación variada y equilibrada es esencial, incluyendo proteínas, carbohidratos de calidad, grasas saludables y fibra.

Alimentación saludable
En otro post, el especialista reveló cinco alimentos altos en calorías pero altamente beneficiosos para el organismo. "Hay que tener cuidado con las cantidades, pero no hay que tenerles miedo. Hay que consumirlos con control. El aguacate, el aceite de oliva virgen extra, los frutos secos, los pescados grasos y las semillas son cinco grasas que tienen muchas calorías, pero que consumidas adecuadamente van a producir en nuestro cuerpo mucho bien”, explicó.