Cada vez más personas se dan cuenta de la importancia de la salud mental. Y es que, aunque ahora parece que este discurso esté en boca de todos, la realidad es que hace muy pocos años que empieza a hablarse seriamente sobre lo clave que es la salud emocional además de la física.
Y es que no hace tantos años -y todavía hay personas con esta mentalidad- que se pensaba que las personas que iban al psicólogo estaban “locas” o tenían problemas muy graves. Pero esto no tiene por qué ser así: cada vez más gente invierte tiempo y dinero en acudir a profesionales de la salud mental para revisar sus conductas y crecer como personas.
Pero no todo el mundo puede permitirse acudir a un psicólogo, además del hecho de que las listas de espera para obtener citas con profesionales de este ámbito en la Seguridad Social son demasiado largas.
Pero, aunque no vayan al psicólogo, muchas personas encuentran confort en escuchar las palabras que muchos profesionales de la salud mental comparten en redes sociales de forma gratuita. Y es que, más allá de su trabajo en consulta con sus pacientes, son cada vez más los psicólogos que publican contenido sobre salud mental en las redes sociales.
Una de estas expertas es la psicóloga Paula Orell, quien recientemente ha compartido un vídeo en el que habla sobre el crecimiento personal. En este, recuerda que no todo el mundo necesita trabajar en los mismos ámbitos: “Lo que es medicina para unas personas, es veneno para otras”, asegura.
Reacciones en redes
“¡Todo lo que has dicho en un momento! Así es. Me encanta tu contenido, me ayuda mucho”
Y pone varios ejemplos de ello: “Quien siempre huye, necesita aprender a quedarse, pero quien siempre se queda necesita aprender a irse; quien controla mucho, necesita confiar más, pero quien confía demasiado necesita más ver la realidad; quien da demasiado necesita aprender a poner límites, pero quien se pasa la vida poniendo límites necesita aprender a ser más permisivo”, pronuncia Orell. Con estos ejemplos, la psicóloga concluye que la clave es conocerse a uno mismo para poder descubrir cuál es “tu medicina”.