Cada vez es más común ver por todos los lados consejos y trucos para llevar una vida saludable de expertos en la materia. Unas recomendaciones que están relacionadas siempre con la alimentación y la actividad física. Y es que mantener una dieta equilibrada con nutrientes saludables y llevar una vida activa completamente alejada del sedentarismo es clave para el bienestar de nuestro organismo.
Sin embargo, son muchos los que han decidido desmontar ciertos mitos relacionados con la vida saludable que estamos muy acostumbrados a escuchar. Este era el caso del nutricionista Jorge Darek. A través de un vídeo publicado en su perfil de Instagram, donde acumula más de 535 mil seguidores, el experto desvelaba cuatro errores que no son saludables.
''Estos son cuatro errores que nos vendieron como saludables, pero que en realidad no lo son'', comenzaba diciendo. El primero de ellos, según el especialista, es 'todas las calorías son iguales'. ''Si cuadra en tus macros -o macronutrientes- puedes tomarlo. ¿Habrás escuchado esta afirmación verdad? Pues es una de las mayores mentiras de la industria del fitness'', aseguraba.
Y es que el experto recalcaba que lo importante es tener en cuenta las vitaminas, los minerales y las enzimas que se encargan de la salud interna del cuerpo. ''El valor de los nutrientes es mucho mejor que vivir contando calorías'', insistía. En segundo lugar, Darek hacía referencia a la popular 'pirámide nutricional'. ''Siento decirte que es un timo inventado. De lo único que ha servido es de crear una ola de diabetes y obesidad en la población mundial. Prioriza en tu alimentación alimentos reales ricos en proteínas y grasas de calidad y por supuesto, consume carbohidratos, pero muévete para usarlos'', aclaraba.
Comida saludable
Otro de los grandes errores, según el nutricionista, es 'beber mucha agua para hidratarse'. Tal y como explicaba en el citado vídeo, la clave no está en beber agua, sino en ingerir minerales para una correcta hidratación. ''Necesitas beber agua de manera eficaz. Empieza la mañana con un poco de agua de mar o añade una pizca de sal marina a tu agua'', decía.
Y por último, Jorge Darek explicaba que otro de los errores es la tendencia que hay en demonizar las grasas naturales o alimentos como la carne roja, los huevos o la mantequilla. ''Pero eso sí, sigamos consumiendo aceite de semilla o azúcar reinado'', concluía.

