Inés Moreno, traumatóloga: “Las personas con artritis o artrosis o con fracturas antiguas, suelen notar más dolor cuando cambia el clima”
¿Mito o realidad?
La experta explica si este dicho popular es cierto o no
Traumatólogo destaca la artroscopia de hombro por ser poco invasiva y permitir recuperaciones más cortas
Los cambios en la presión lo nota tu cuerpo
Se suele decir, que las personas con problemas en los huesos tienen la capacidad de predecir si lloverá o no, pero ¿cuánto de cierto es esto? Una traumatóloga con más de 150.000 seguidores en Instagram ha abordado este tema.
Inés Moreno, conocida en redes como'La Traumatóloga Geek' ha querido explicar si este mito es cierto o no. Es un dicho muy expandido en la sociedad, pero ha querido remitirse a lo que dice la ciencia para contar la verdad.
“Las personas con artritis o artrosis o con fracturas antiguas, suelen notar más dolor cuando cambia el clima, ya que antes de la tormenta la presión baja y los tejidos se expanden”, explica.
“No eres exactamente un meteorólogo humano, pero sí puedes notar cambios en la presión atmosférica”
“¿Y qué pasa cuando tienes una articulación fracturada o dañada? Ese pequeño cambio se siente como una presión extra sobre los nervios y aumenta el dolor. El frío también puede hacer que el líquido sinovial, el de las articulaciones, se vuelva más espeso. Esto hace que las articulaciones se sientan mucho más rígidas y dolorosas”, continúa la experta
En conclusión, la traumatóloga explica que “no eres exactamente un meteorólogo humano, pero sí puedes notar cambios en la presión atmosférica. Y si te pasa, no estás loco y tampoco es un simple cuento de abuelas”.