La realización personal de cada uno puede variar bastante. Mucha gente considera que, para poder sentirse satisfechos consigo mismos, tienen que esforzarse al máximo en cada ámbito de la vida.
Sin embargo, esa ambición y esfuerzo desmedidos pueden suponer una pérdida de felicidad que afecte de manera muy negativa al organismo. Es importante mantener una estabilidad entre anhelos y alegría.
El doctor Mario Alonso Puig se ha convertido en un experto del pensamiento humano. En esta ocasión, en el marco de un artículo escrito en la revista Lecturas, ha compartido en su cuenta de Instagram un resumen sobre la mejor manera de ser feliz.
Mario Alonso Puig desvela qué es lo más necesario para poder obtener la felicidad: “La clave para ser feliz son las relaciones en las que nos sentimos queridos y valorados. La verdadera transformación comienza cuando dejamos de centrarnos en lo que nos falta y empezamos a reconectar con quienes somos”.
Qué es realmente la felicidad
En cuanto al concepto de felicidad, el doctor Puig aclara que “no es un destino, es el resultado de vivir con autenticidad, amor y conexión con los demás”. Para finalizar, el cirujano manda un mensaje: “Más allá de logros y posesiones, el amor (hacia nosotros y hacia los demás) es lo que nos transforma y nos sana“”.