Nuestro bienestar es esencial para seguir adelante en el día a día. En una sociedad cada vez más extensa y completa, tanto el cuerpo como la mente deben estar preparados para afrontar cualquier consecuencia. Sin embargo, la cabeza es a menudo un elemento olvidado. Tan pronto como nos despistamos, podemos encontrarnos sintiendo dolor, agotamiento, pulsaciones, ansiedad, nervios y muchas más afectaciones.
Uno de los varios aspectos que los interesados investigan son las relaciones afectivas, y cómo estas pueden cambiar nuestro comportamiento y distintos movimientos. La psicóloga Begoña del Campo, a través de su perfil en TikTok, ha compartido una destacada reflexión sobre la forma en que las personas encontramos a nuestros potenciales compañeros. Según sus palabras, el pasado puede reflejar nuestras elecciones, pero no de una forma positiva.
“Te atraen siempre las mismas personas y siempre acabas igual. Eso no es mala suerte, es una programación afectiva. Si creciste en un entorno donde el amor era abandono, crítica, control o silencio; tu subconsciente lo va a buscar, a buscar lo mismo porque lo confunde con amor y lo va a repetir una y otra vez hasta que lo hagas consciente”, expresaba, antes de compartir un ejercicio de análisis para los posibles afectados.
“Escribe cómo te gustaría que fuera sentirse amado. Luego observa: ¿esa persona lo hace real o solo repite tu pasado? Ese patrón solo se rompe desde la consciencia”, relataba. A nivel de relaciones, Mario Alonso Puig, aportaba su visión del amor ideal coincidiendo con San Valentín: “Elegir pareja es una decisión clave que combina emoción y razón. La atracción puede surgir por muchos factores, pero solo el tiempo y la conversación revelan quién es realmente la otra persona”.
Begoña del Campo en el podcast de 'La Escalera Roja'
Hablar largo y tendido
“Yo creo que hay que poner en juego dos elementos: tanto el elemento afectivo como el elemento cognitivo. Hay un momento en el que una persona te atrae. Te puede atraer por distintas razones: te puede atraer porque físicamente te atrae, te puede atraer porque su forma de actuar pues te llama la atención… Yo creo que es muy importante conversar, conversar y conocer realmente a la otra persona, porque todos queremos de entrada ofrecer nuestra mejor apariencia”, comenzaba.
“Pero cuando uno verdaderamente busca una pareja en el sentido de una relación sólida, una relación estable, hay que estar dispuesto a momentos que no son tan fáciles ni tan agradables. Yo diría que hay una cosa que es para mí casi innegociable, hay que compartir los mismos valores, pero los valores son los que van de alguna manera guiando nuestra conducta. Los valores no son los que una persona dice que tiene, son los que se expresan en su conducta”, insistía.


